Lewis Hamilton ya es campeón del mundo 2021 (Ferrari F1 se rinde)

El equipo rojo puede dejar el coche de 2020 si la brecha no se iguala

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha reconocido recientemente que no descarta abandonar pronto el desarrollo del coche de este 2020 y centrarse en 2021. En el equipo no están seguros de que la brecha con Mercedes pueda reducirse en las primeras carreras del campeonato, por lo que Lewis Hamilton tendrá vía libre para volver a campeonar en la Fórmula 1.

“Es un poco temprano en este momento, sólo son test y creo que hay cosas que podemos mejorar en el coche, así que en este momento, debemos mantener nuestro plan como era para 2020 y 2021. Si veo otra cosa después de algunas carreras, y entiendo que la brecha es demasiado grande, entonces tal vez es una consideración que podemos tener en cuenta”, aseguró al respecto Binotto.

Lewis Hamilton

De momento Ferrari sigue el plan establecido, pero las palabras de Binotto dejan claro que no están muy contentos con el coche y por lo tanto pueden estar otra temporada sin competir: “Creo que es un compromiso que debemos descubrir. Así que al comienzo de la temporada, seguimos presionando todo lo que podamos, porque es el momento de entender el monoplaza y sus debilidades”.

En apenas dos semanas se celebra el primer gran premio de la temporada en Australia y de momento sería una auténtica sorpresa que Hamilton y Bottas no dominaran desde el inicio la clasificación. Por detrás Ferrari intentará reaccionar, mientras que Red Bull volverá a ser el tapado tras completar una pretemporada poco espectacular.

Ferrari

Por su parte si nos centramos en el único piloto español de la parrilla como es Carlos Sainz el objetivo es ser el cuarto coche por detrás de los tres mencionados anteriormente. Eso sí, no va a ser nada sencillo porque la igualdad en mitad de la tabla va a ser muy alta y unas décimas pueden marcarlo todo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC