Lexus UX 300e eléctrico del futuro que da salto para conquistar Europa (alucinante)

TE RECOMENDAMOS

El preferido del FC Barcelona tras la negativa de Lautaro (hay sorpresa)

Cláusula anti Florentino en renovación del FC Barcelona (hay miedo)

FC Barcelona irrita al Inter con precio loco de Arturo Vidal

José Mourinho juez inesperado en llegada de Pogba al Real Madrid

Lexus UX 300e está por la labor de conseguir marcar un antes y un después en el mercado

Algunos dirían que Lexus no podría haber elegido un peor momento para presentar su primer vehículo eléctrico, ya que todos los ojos están puestos en Tesla y su futurista Cybertruck que acaba de debutar en Los Ángeles. Sin embargo, todavía es un momento importante en la historia de la compañía y el estreno mundial se realiza hoy en Auto Guangzhou 2019. ¿Por qué allí? Porque China será un mercado clave para el Lexus UX 300e, pero el crossover eléctrico también se venderá en Japón y Europa.

Prácticamente conserva el diseño del modelo con motor convencional, hasta la colocación de la tapa de combustible, aunque estamos notando que su forma redonda se ha cambiado a una tapa angular y ligeramente más grande para dejar espacio para el puerto de carga. Hay algunos cambios sutiles en comparación con el UX estándar, como las nuevas ruedas aerodinámicas, la altura de manejo reducida de 20 milímetros (0.8 pulgadas) y la cubierta de la parte inferior rediseñada para que el vehículo sea lo más elegante posible en un intento por mejorar la eficiencia.

Lexus UX 300e

En el interior, el aspecto del grupo de instrumentos es lo único que ha cambiado. Reemplazando el motor de combustión interna en la parte delantera hay un motor eléctrico que desarrolla 201 caballos de fuerza (150 kilovatios) y 300 Newton-metros (221 libras-pie) de torque.

Debajo del cuerpo se encuentra la batería de iones de litio con una capacidad de 54.3 kWh y suficiente energía para durar 400 kilómetros (casi 250 millas) según el ciclo NEDC, con la calificación WLTP más realista a seguir. Una vez agotada, tomará aproximadamente 50 minutos cargar completamente la batería con un cargador rápido de 50 kW o aproximadamente siete horas desde un enchufe doméstico estándar de 6.6 kW.

Lexus UX 300e preparado para ser lanzado al mundo entero

Pesa alrededor de 1.900 kilogramos (4.188 libras) y presenta una suspensión reajustada con amortiguadores revisados ​​para manejar el peso extra. Para asegurarse de que el vehículo sea escuchado por quienes lo rodean a pesar de la falta de un motor tradicional, Lexus ha instalado lo que se conoce como un sistema de control de sonido activo (ASC) que “transmite sonidos ambientales naturales”.

Lexus UX 300e

El Lexus UX 300e representa el primer EV de Lexus, pero habrá más por venir, ya que la división de lujo de Toyota está trabajando en una nueva plataforma dedicada a los autos con cero emisiones. El primer automóvil que se desarrollará desde cero como un EV se lanzará a principios de la próxima década, cuando Lexus también presentará su primer modelo PHEV.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Maria Pedraza (Élite) en la bañera como soñabas (Instagram no la veta)

‘Hache’ desvela dos claves que impuso a Netflix en la T2 (cambia todo)

Cristina Pedroche sonríe por no llorar con su estatua de cera

La última locura de ‘Black Mirror’ que hace temblar al mundo (sin spoiler)

Desliz de Ana Guerra enseña al mundo nuevo novio (Cepeda marginado)

Netflix da OK para que ‘The Witcher’ sea mejor que ‘Vikings’

La shisha que se fuma Becky G para hacer locuras

Kylie Jenner al más puro estilo Kim Kardashian revienta modelazo

Ariana Grande se pasa con el Photoshop ¡ Se las puso gigantes !

Gemela de Natti Natasha entra en pelea de fieras marconas