Leyenda absoluta del tenis mundial deja claro quién manda entre Rafa Nadal y Djokovic

El extenista estadounidense y comentarista estudio la pelea entre ambos deportistas

No es la primera vez que John McEnroe destaca las cualidades de Rafa Nadal, el tenista masculino que a día hoy cuenta con más Grand Slam, siendo exactamente 22, también habló sobre Djokovic. Para la leyenda estadounidense el secreto del éxito de Nadal es su capacidad de lucha y esfuerzo y además su personalidad.

“Es un modelo a seguir para los demás tenistas por su lucha y esfuerzo, porque no es nada fácil que con 36 años ganes el Abierto de Australia y Roland Garros, y llegues a semifinales de Wimbledon”, asegura McEnroe en declaraciones para un medio de comunicación especializado en tenis.

Nadal us Open
Para McEnroe, Nadal es el mejor

El análisis profundo que se ha hecho entre Nadal y Djokovic

“Pensé que Jimmy Connors se había esforzado mucho hasta que vi a Nadal. Es la mayor cualidad que tiene. “Todos sabemos que es un jugador increíble. Pero el hecho de que pueda salir y hacer tanto esfuerzo, es algo a lo que la gente aspira, pero es muy difícil de lograr”, apuntó McEnroe.

Así mismo, McEnroe también analizó el pulso que mantienen Novak Djokovic y Rafa Nadal por terminar como el tenista con más Grand Slam de la historia. Y es que el tenista serbio se ha colocado a un major de los 22 del balear tras su último triunfo en Wimbledon.

John McEnroe aprovechó la oportunidad para destacar las cualidades de los tenistas

“Son enfoques totalmente diferentes. Djokovic habla abiertamente sobre querer tener la mayor cantidad de Grand Slam y Nadal actúa como si nada importara, excepto salir y esforzarse en cada punto y cada partido”, explica McEnroe. El extenista cree que tanto Djokovic como Nadal han encontrado dos caminos diferentes para ser los mejores.

Por último, el extenista quiso dejar todo claro: “Parece haber funcionado bastante bien para ambos si te fijas en la historia y cuántos Grand Slam han ganado, así que lo que sea que te haga feliz y lo que saque lo mejor de ti es probablemente lo que deberías hacer”, concluye McEnroe.

Nadal US Open