Leyenda del tenis alarma a Rafa Nadal con pronóstico para Roland Garros

Mats Wilander considera que el serbio es el máximo candidato al título

Rafa Nadal y Novak Djokovic, están en todas las apuestas y todo esto por el Masters 1000 de Miami que entra en su recta final y ya hay quien tiene la mente puesta en la temporada de tierra batida, que culminará a finales de mayo con la lucha por el título en Roland Garros.

El español está de baja por culpa de una lesión y podría no volver a las pistas hasta el Masters 1000 de Madrid o incluso el de Roma, una semana después, mientras que el serbio apenas ha podido jugar un torneo en lo que llevamos de año por culpa de su negativa a vacunarse.

Nadal Roland Garros
Wilander habla sobre la lesión de Nadal y su incidencia en Roland Garros

La entrevista el extenista fue clave para entender algunos temas de los torneos 

Sin embargo, el exnúmero 1 y gran referente del tema, Mats Wilander se refirió a quien podría ser el favorito. “Nadal no tendrá la preparación perfecta, así que Djokovic de repente se ha convertido en el favorito”. Pero allí no acabaron sus declaraciones y siguió dando algunas declaraciones para los medios. 

“Probablemente Novak necesite un poco de confianza, pero estará bien descansado de mente y corazón. Ha armado perfectamente su programa de entrenamiento, por supuesto que le gustaría haber jugado más partidos, pero si acumula unos 10-15 partidos irá a Roland Garros como el gran favorito a ganar el torneo”, añadió un Wilander.

El deportista sueco tiene la esperanza que Nadal logre triunfar en Roland Garros 

Además cuestionó la decisión de Nadal de jugar en Indian Wells. “En un mundo perfecto, hubiera pensado que después de ganar en Acapulco, jugando tan bien como lo hizo, no iba a ir a jugar a Indian Wells o Miami, se tomaría un mes de descanso y luego iría a su calendario habitual”, explicó.

El excampeón sueco tuvo palabras de elogio para el balear: “es tan bueno que en el pasado pudo ganar Barcelona y así ganar Roland Garros”. Sobre su lesión, Wilander no cree que Nadal deba estar preocupado ya que “el año pasado ya hizo algo similar,  regresó y ganó un torneo en Melbourne”. 

Nadal US Open