Leyenda del tenis español desvela el secreto más impactante de Rafa Nadal

El extenista David Ferrer ha sido muy prudente a la hora de dar un diagnóstico del español 

Hace unos días atrás, Rafa Nadal había sufrido una lesión en el torneo Masters 1.000 de Indian Wells. Luego de todo este incidente, sus aficionados estaban a la expectativa de lo que podría pasar, incluso con respecto a su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

El director deportivo del torneo de Barcelona, David Ferrer, no ha querido mojarse con respecto a la participación de Nadal, pero dejó caer que no estará presente. El extenista aprovechó la presentación oficial en el ayuntamiento de la Ciudad Condal para poner en valor el torneo, donde participarán tres tenistas.

Rafa Nadal
Ferrer espera que Nadal se pueda recuperar lo más pronto posible

La lesión que sufrió Rafa Nadal ha traído grandes consecuencias a su carrera 

Sin embargo, la lista se ha reducido, ya que anteriormente se confirmaron cuatro tenistas dentro de los diez mejores y doce entre los primeros veinte. Ahora, ya son once. El torneo se disputará del 16 al 24 de abril en el RCT Barcelona, y una de las grandes estrellas, Nadal, es seria duda.

La realidad es que inmediatamente se borró de la lista de participantes del torneo Masters 1.000 de Montecarlo, previsto para una semana antes del Godó, algo que aleja aun más al de Manacor de Barcelona. No obstante, su baja no está confirmada y hay una pequeña esperanza para sus seguidores. 

Por el momento, Carlos Alcaraz es uno de los que más suena para el futuro 

“Son momentos delicados, que se recupere lo antes posible y poco más. Obviamente, no es fácil cuando te dicen que tienes una lesión antes de la gira de tierra. Si algo tiene Rafa, de estas situaciones sale con más fuerzas. Forma parte del deporte y ya está, no darle más importancia”, añadió.

Nadal es una pieza fundamental para el tenis español, pero el director deportivo del torneo de Barcelona cree que ha nacido una nueva estrella: “Rafa es insustituible, pero la novedad de Carlos Alcaraz, de cómo ha irrumpido este año, el gran futuro que le espera, genera muy buenas expectativas e ilusión”.

Rafa Nadal lesión