Leyenda del tenis mundial descalabra a Rafa Nadal con gravísima insinuación

John McEnroe contó algunos detalles a través de una importante entrevista

Desde hace mucho tiempo, John McEnroe siempre ha mostrado su admiración por Rafa Nadal. Justo antes de la final del Open de Australia, en la que el español consiguió su título número 21 de Grand Slam, dijo de él que era “el mejor atleta que había visto nunca en ningún deporte”.

Sin embargo, ahora John McEnroe cree que el tenista español recibe un trato especial por parte de los árbitros. Es por eso que a través de una importante entrevista, el estadounidense habló si en sus tiempos tuvo alguna manía. “No tenía grandes supersticiones”, respondió el ganador de siete Grand Slams

Rafa Nadal
Rafa Nadal ha sido criticado por su estilo de juego

Los supuestos beneficios que ha recibido Rafa Nadal por ser una estrella mundial 

“A veces pisaba las líneas en los juegos impares y no las pisaba en los pares o no cambiaba de uniforme cuando había ganado con uno. Solo ese tipo de cosas, pero no era tanto como Rafa”. McEnroe hizo entonces referencia a la famosa rutina que sigue en cada saque Nadal.

Entonces el ex tenista estadounidense insinuó que, con todas esas manías de Nadal, sobrepasa el tiempo permitido para sacar con el beneplácito de los jueces de silla. “Rafa tiene su ritual de gastar 30 segundos cada vez que juega un punto”, empezaba así diciendo. “Cuando eres tan bueno, puedes hacerlo”.

Denis Shapovalov ha sido uno de los críticos más fuertes del tenista español 

El ahora comentarista sugirió también que a él le permitían sus malos modos sobre la cancha por ser otra leyenda. “Es una de las cosas de ser el mejor: acabas saliéndote con la tuya. De manera más elegante, obviamente. Él no se pone a gritar a la gente o cosas así”, añadió.

No es la primera vez que alguien critica a Rafa Nadal por el tiempo que emplea entre cada punto. Precisamente en el Open de Australia, su rival en cuartos de final, Denis Shapovalov se quejó durante el partido al árbitro Carlos Bernardes y después del encuentro en sala de prensa.

Además, Rafa Nadal ha revelado su secreto para tener mejor fuerza mental

Para nadie es un secreto que Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, teniendo 21 títulos de Grand Slam en su haber y 5 Copas Davis, entre otros muchos trofeos, es un referente para todos los deportistas españoles y esto se ve reflejado en su fuerza mental.

Y es que gracias a su fuerza mental, Rafa consigue no perder la concentración en cada partido. Es por eso que a través de un video del tenista, la resiliencia y la capacidad de concentración de Rafa Nadal son dos aspectos claves que le han llevado a lograr grandes gestas. 

La fuerza mental explicada por Rafa Nadal ha sido escuchada por todos sus fanáticos

En la publicación, se explicó que la fuerza mental puede resultar innata, sin embargo es un factor que habitualmente se construye con el tiempo. Para la mayoría de nosotros es un proceso que puede resultar más complejo o más sencillo en función de la psicología de cada uno, pero que reporta beneficios.

Además, cuando pensamos en un deportista de gran élite, somos capaces de ver y admirar su técnica, su actitud incansable y, por supuesto, los resultados que le han llevado a estar donde está. Pero a menudo solemos pasar por alto otro de los ingredientes de su éxito: la fortaleza mental.

La exigencia a nivel personal también es clave para mantener el equilibrio 

Como hemos podido ver, la energía en la cancha, el equipo técnico de Rafa Nadal, y su preparación han sido factores clave para la consecución de sus trofeos, pero la fortaleza mental, resiliencia y capacidad de concentración, le han hecho marcar la diferencia en un deporte tan exigente a nivel mental como el tenis.

Del mismo modo que Rafa Nadal tiene que lidiar con la autoexigencia, el estrés y situaciones difíciles durante un partido, también tiene que hacer frente a situaciones adversas, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal. Y es aquí donde la fuerza mental puede ser una gran aliada.

Rafa Nadal Roland Garros