Lezama curte al nuevo Ander Herrera del Athletic

Un diamante en bruto con la firma de la cantera leona

Aunque el mediocampista Ander Herrera no se formó en las fuerzas básicas del Athletic, si tuvo un paso exitoso por el San Mamés. Un referente en la medular que estuvo allí y acá, dando pases, cerrando jugadas del rival y siempre impulsando a su equipo hacía delante. Su nivel creció tanto en la entidad bilbaína, que ha sido una de las mejores ventas que han hecho en la historia, cuando el jugador se marchó al Manchester United.

Ahora el mismo equipo vasco tiene la oportunidad de contar con su propio Ander Herrera, criado y formado en Lezama. Aunque aún le falta bastante para llegar al nivel del zaragozano, tiene lo que se necesita para escalar hasta la cima. Con 22 años de edad, y toda una visión de jugador maduro, Oier Zarraga es de lejos el mediocampista promesa del conjunto león.

Athletic Ander Herrera
Oier Zarraga, catalogado como el nuevo Ander Herrera de Lezama.

El nuevo Ander Herrera se ha ido ganando la confianza del entrenador del Athletic

Marcelino siempre ha sido partidario de contar con al menos un jugador experimentado por posición. En este caso, en la medular cuenta con Mikel Vesga y Dani García, dos volantes con talento y sobretodo, madurez. El míster también sabe que la sangre joven es fundamental y por ello a cada veterano de su plantilla le tiene asignado un canterano. En la parcela media está Unai Vencedor y Oier Zarraga, el nuevo Ander Herrera león.

Con ese sistema táctico y estratégico, Marcelino siempre ha operado en la mayoría de sus equipos, por ello sabe que una escuadra se compone de jóvenes y experimentados. Sin embargo, en el último encuentro jugado ante el Granada CF, hubo una excepción, y es que la pareja de mediocampistas de contención fue precisamente Vencedor y Zarraga, los dos canteranos de 21 y 22 años. Las actuaciones de ambos dejaron bastante satisfecho a su entrenador.

La mano de Marcelino será vital para el crecimiento del nuevo Ander Herrera en el Athletic

Oier Zarraga llegó al Athletic Club para la segunda mitad de la temporada pasada, y hasta el día de hoy ha jugado 315 minutos en 15 partidos. Aunque ha venido demostrando buen juego, control, y actitud, no había tenido un partido como el que se le vio el viernes. De a poco, el cachorro que ya está en proceso de convertirse en todo un león, está pasando por un buen momento y eso lo debe aprovechar Marcelino.

Aunque el titular seguirá siendo Dani García o Mikel Vesga, el entrenador asturiano debe darle más minutos a Zarraga, pues sabe que es la mejor fórmula para explotar su talento. Aún es muy temprano para sacar conclusiones de donde llegará a parar el nuevo Ander Herrera del Athletic, pero de seguir así con pasos más avanzados, no dudaremos que tendrá la misma suerte que el zaragozano jugando en el PSG.

renovación Iñigo Martínez