Lidl huye de la especulación con aceite de girasol español a precio imbatible

Otras cadenas de supermercados han subido los precios sin ningún tipo de control

El aceite de girasol ha sido uno de los productos más controvertidos en los últimos meses, pues su precio no ha parado de subir. Sin embargo, cadenas de supermercados como Lidl han tratado de mantener los precios como estaban, dentro de lo posible. Algo que los clientes han sabido reconocer, pues la cadena de supermercados alemana es una de las que mejor parada ha salido de toda esta situación.

No obstante, ahora se han metido en una nueva polémica. Una polémica que está relacionada con el aceite de girasol, el cual está a un precio imbatible en la cadena de supermercados. Pero imbatible en el aspecto negativo, pues es uno de los más altos que hemos visto en todas las cadenas. Incluso más caro que en Mercadona, donde el producto es uno de los que más ha elevado su valor en los últimos meses.

aceite girasol Lidl
Lidl, criticada en redes sociales por el precio de sus productos

El motivo por el que el aceite de girasol no ha parado de subir de precio

La guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado gravemente a la economía europea. Los precios se han encarecido, sobre todo para los productos que llegan procedentes de Ucrania. Y uno de estos productos es el aceite de girasol, cuyo precio ha cambiado mucho en estos últimos meses. Tanto que en algunas cadenas de supermercados ha alcanzado precios parecidos al del aceite de oliva.

En Mercadona, el caso del aceite de girasol sobre pasa todos los límites. En marzo de este mismo año, el precio de la garrafa de aceite de girasol refinado de la marca Hacendado era de 8,95 euros. Ahora, su precio es de 15,75 euros, habiendo aumentado su precio en 6,80 euros, lo que supone un 76% más. Ahora, hemos conocido que en Lidl el precio de la botella es aún superior al de Mercadona.

Lidl se pasa con el precio del aceite de girasol

Ahora, como ha denunciado un usuario en redes sociales, hay que tener cuidado con los engaños relacionados con el aceite de girasol. Un aviso que ha lanzado después de comprobar que en Lidl venden aceite de girasol cultivado en España a precio de oro. Concretamente, a 3,95 euros la botella, precio que supera en 75 céntimos el precio que tiene la botella de marca Hacendado en Mercadona.

Esta situación la ha considerado un engaño, pues el producto que debería haberse visto afectado es el que procede de Ucrania, no el que se cultiva en España. No obstante, las cadenas de supermercados están tratando de sacar todo el beneficio posible de esta situación. Incluso Lidl, quien durante todos estos meses ha sido una de las marcas que mejor valoradas ha estado por parte de los clientes.

carrefour nintendo switch