Lidl toma conciencia con la introducción de limpiadores en pastillas

Establecimiento alemán opta por disminuir el uso de plástico en sus productos 

Uno de los supermercados alemanes más conocidos en nuestro país, incorpora nuevos productos que se ajustan para ayudar a conservar el medioambiente. De esta forma, Lidl ha optado por acabar con el uso de plástico introduciendo unos nuevos limpiadores en forma de pastillas, los cuales aseguran un resultado impecable.

El plástico ha pasado a ser uno de los principales problemas que ayudan al calentamiento global al que estamos haciendo frente en la actualidad. Ya son muchos los establecimientos que han optado por la concienciación de la disminución del uso del mismo, cuyo exceso de implementación en los productos se ve de forma clara en las estanterías. 

Productos de limpieza reutilizables

Nuevas formas de llevar a cabo la higiene del hogar preservando la continuidad del planeta

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos con la compra de pulverizadores para limpieza es el exceso de plástico. A pesar de que puede ser reutilizado, este mismo acaba en el cubo de la basura. Es así cómo se calcula que la vida útil de un plástico promedio dura entre 12 y 15 minutos, mientras que su descomposición 500 años.

Lidl ha querido unirse a la idea de preservar el planeta con la introducción de limpiadores en formatos de pastillas W5 Refill Tab. De esta forma, mediante la fabricación de este producto se alcanza a producir un 99% menos de plástico que en la fabricación de un pulverizador convencional. Ahorrando así en el uso de plástico actual. 

Algunos consejos a seguir para disminuir el consumo del plástico en los hogares 

Preservar el medioambiente no solo es cosa de los supermercados, esto también tiene que ser trasladado a los hogares. Es así cómo para la disminución del uso del mismo debemos evitar el consumo de los plásticos de un sólo uso. Uno de los más famosos que siguen estas reglas son las pajitas para las bebidas, o los platos y cubiertos fabricados con este material. 

Otro de los métodos que más se han adquirido en la actualidad es la sustitución de la bolsa de plástico por la famosa bolsa de tela, o tote bag. De esta forma, ahorramos el uso de bolsas de plásticos en cada compra, haciendo un uso ilimitado de la bolsa de tela. La cual está a disposición del público en todas las cajas de los diferentes establecimientos.

periodista nuria roca