Es noticia:

Lidl triunfa con la máquina de cubos de hielo más buscada del momento

Supermercado alemán aumenta sus ventas debido a la escasez de los hielos

Los clientes del famoso supermercado Lidl encuentran la salvación entre uno de sus productos más vendidos de la actualidad, la máquina de cubos de hielo. Cuya venta se ha incrementado debido a la escasez de hielo que estamos sufriendo en plena temporada de verano.

Debido a esta gran escasez, el precio del hielo cada vez va más en aumento. Algo que pudimos comprobar con la foto de prueba que un consumidor de Consum mostró después de visitar sus establecimientos. Así quedó totalmente sorprendido al ver el precio actual del mismo, que estaba en casi 3 euros.

Máquina de cubos de hielo

Entrevista en Espejo Público al rey del cubito famoso fabricante conocido en España

Para hablar un poco más sobre la situación actual del hielo, que ha llevado al incremento de la venta de la máquina de cubos de hielo en Lidl, Espejo Público ha concedido una entrevista a Miguel Ángel Vázquez, conocido bajo el nombre de “el rey del cubito”. Puesto que es un fabricante de hielo, el cual ha pasado por el programa para dar las claves de la situación.

A la pregunta de si esta situación se extenderá a largo plazo, la respuesta del entrevistado es no. Aunque depende de si las temperaturas siguen en aumento, o comienzan a bajar, puesto que cuando aumentan la demanda aumenta en la misma dirección. Por su parte, piensa que a finales de agosto la situación comenzará a estabilizarse.

Los principales afectados por parte de la escasez de los hielos es la hostelería

Los principales culpables de esta escasez son los fabricantes de hielo, que no han sabido gestionar bien la demanda futura que tendría este producto durante la temporada de verano. La cual a su vez se ha visto incrementada debido al aumento del precio de la luz, por lo que el poner el aire ha pasado a ser para ricos.

Es por ello que los principales afectados son el mundo de la hostelería, puesto que tienen racionado la llegada de hielo. Siendo muchos los establecimientos que se quedan sin estos a mitad de la noche. Lo que a su vez desemboca en una disminución de las ganancias del día.