Lista negra de Simeone actualizada (los quiere fuera del Atlético)

Los resultados cada vez son más negativos en el conjunto rojiblanco y el técnico argentino demanda una revolución

Nuevo tropiezo del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, esta vez ante la Juventus, que vuelve a hacer hincapié en los mismos errores. Simeone no puede más y cada vez tiene más clara su lista negra. Ya no cabe ningún jugador, porque la lista de descartes empieza a ser desmesurada. Se avecinan cambios en el conjunto rojiblanco.

Porque el Atlético de Madrid ha perdido su mayor arma en la era Simeone. El competir. Jugaban mejor o peor, pero siempre, independientemente del potencial del rival, respondían a cualquier tipo de adversidad. Ahora no. De los últimos 10 partidos, el Atlético ha cosechado únicamente tres victorias, con 5 empates y 2 derrotas.

Simeone

En Liga Santander los de Simeone marchan cuartos, a tres del líder que serán 6 si en el próximo FC Barcelona – Real Madrid no se produce un empate. Pero los números no es lo que más preocupa. Son las sensaciones. La facilidad con la que se encajan goles, sobre todo con la sangría existente a balón parado.

Autocrítica con los fichajes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el pasado verano se tuvo que acometer una revolución total. Porque Griezmann, Godín, Juanfran, Filipe Luis, Lucas Hernández y Rodrigo, finalizaron su vínculo con el Atlético. Seis jugadores que en circunstancias normales eran fijos en las alineaciones de Simeone.

Es cierto que no era nada sencillo relevar a todos ellos con garantías. En un principio todo era ilusión. Porque los fichajes parecían de gran nivel. Al menos nombre a nombre así lo parecía. Pero ahora, a tres meses vista, muchos de ellos no se han podido acoplar. El agujero principal reside en el centro de la defensa y en la sala de máquinas.

Simeone con los suyos

Sobre todo con dos jugadores que se habían formado en el Real Madrid y que generaron mucha pasión. Marcos Llorente no ha tenido oportunidades apenas y cuando ha sido de la partida, como el sábado en Granada por las bajas de Thomas y Saúl, no ha respondido. El otro gran problema es un Mario Hermoso obligado a jugar por las bajas constantes de Savic y Giménez.

Simeone los quiere fuera

Tanto Marcos Llorente como Mario Hermoso son dos futbolistas que todavía conservan gran cartel en la Liga Santander. Sin ir más lejos, el RCD Espanyol estaría encantado de tener de vuelta al central, mientras que el Deportivo Alavés ya conoce de lo que es capaz el mediocentro madrileño y también se posiciona para ello.

Simeone pretende ahorrarse esas dos fichas para poder acudir al mercado de fichajes en busca de jugadores de máximo nivel que puedan acoplarse a sus ideas. Garay, del Valencia, y Marc Roca del Espanyol, son los dos fichajes que tiene en mente el técnico argentino para arreglar la situación deportiva del Atlético.

Es cierto que queda mucha temporada y no hay nada perdido. Pero por lo pronto este domingo el Atlético recibe al FC Barcelona y en dos semanas se jugará su ser o no ser en Europa ante el Lokomotiv. En caso de salir derrotados de ambos encuentros, el panorama para el resto del año se plantearía desolador.

Periodista digital con amplia trayectoria en creación de contenidos de entretenimiento, diversión y deporte

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram