Dolorosa condición del Betis al Sporting por Francis (salto de calidad)

El conjunto andaluz siembra de cara al futuro en la cesión de lateral a los asturianos

El Betis pretende aprovechar el alto interés del Sporting de Gijón en la cesión del lateral Francis, para asegurarse una opción de cara al futuro que apunta a ser de lo mejor del fútbol español. Hablamos de un Manu García que ha explotado definitivamente y que tiene una cláusula que asciende a los 20 millones de euros.

Porque el Sporting de Gijón ha comenzado la campaña de manera excesivamente irregular, combinando victorias, empates y derrotas que le han ido alejando de la zona de playoff para estar cada vez más cerca de la zona peligrosa de la clasificación. Una situación que conviene comenzar a controlar en las jornadas venideras.

Francis

Porque el equipo asturiano ha demostrado ya este año ser capaz de lo mejor y de lo peor, sorprendiendo, por ejemplo, con goleadas a gallitos del ascenso como la UD Almería o el Real Zaragoza, pero cosechando derrotas estrepitosas como las recibidas ante equipos más modestos como Alcorcón Fuenlabrada o la última ante el CD Tenerife.

Francis objetivo para la banda derecha

Para evitar esa irregularidad, la secretaría técnica del club trabaja sin descanso en busca de refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla de cara a la segunda vuelta. Para ello peinan los equipos de la Liga Santander para encontrar casos de jugadores que no cuenten con minutos que puedan llegar a aceptar una cesión.

En este contexto suena el nombre de Francis Guerrero, lateral derecho titular la pasada campaña en el Real Betis que ahora se ha quedado sin sitio tras la incursión del brasileño Emerson y la mayor confianza de Rubi en Barragán, algo que demuestra el hecho de que no haya tenido ni un minuto aún esta temporada.

Manu García

El jugador quiere salir y el Betis no pondrá impedimentos a ello. Eso sí, desde el Betis se pretende aprovechar la coyuntura para acercar posturas para un futuro traspaso de Manu García. La joya del Sporting ha explotado definitivamente, con exhibición con la Sub21 incluida y es seguido por varios equipos de Primera. El Betis toma la delantera. Y el Sporting no tiene más remedio que negociar.

Rusia Dinamarca