El Racing da argumentos sólidos al Athletic para suplir a Capa

El conjunto cántabro cambia el guión en la sucesión del lateral del conjunto vasco

El Racing de Santander cambia su forma de proceder y muestra el camino al Athletic en la idea de encontrar un relevo para Ander Capa. Porque el lateral derecho está en la órbita del FC Barcelona y es posible que obligue al club a fichar de forma inminente. En este contexto, el cambio de entrenador en el conjunto cántabro puede resultar vital.

Con el mes de enero a la vuelta de la esquina, comienza el baile de jugadores y los equipos empiezan a tomar posiciones de cara al mercado de fichajes. Son muchos los jugadores que terminan contrato en junio del 2020, lo que significa que a partir del 1 de enero son perfectamente libres para negociar con cualquier otro club.

En esa tesitura, los equipos más modestos son los peor colocados. Porque cuando un jugador con cartel, milita en un equipo débil, si no ha renovado antes de llegar a enero, la lluvia de ofertas que le caen hace imposible cualquier tipo de renovación posterior. El Racing de Santander está en una compleja situación.

Buñuel cambia su rol en el Racing

Porque uno de sus jugadores con mejor cartel, Aitor Buñuel, termina contrato el próximo 30 de junio. El artífice del gol que dio el ascenso al conjunto cántabro, además, está completando una excelente temporada y es un habitual de las convocatorias de la Selección Sub21. El Racing lucha por no bajar a Segunda B, por lo que no será sencillo retenerlo. El Athletic lo tiene en mente.

Hay que recordar que el lateral derecho es una posición que urge a la mayoría de equipos. En esa línea, el FC Barcelona busca desesperadamente un jugador que haga olvidar a Dani Alves. Y a Valverde le gusta mucho un Ander Capa que lidera la lista de los laterales con mayor influencia en área rival de toda la Liga Santander.

Aitor Buñuel celebra un gol con el Racing

De ahí el interés en un Aitor Buñuel que, además, se ha visto en una situación de esas que da el fútbol a veces. Porque era titular indiscutible, pero cambiaron de entrenador. Le tocaba ir a la Sub21 y tuvo que jugar su suplente. Ahora se ha hecho con el puesto, por lo que su fichaje por el Athletic es aun más sencillo. El Racing da argumentos sólidos.

Periodista digital con amplia trayectoria en creación de contenidos de entretenimiento, diversión y deporte

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram