Linchamiento masivo a El Chiringuito tras sentencia a Mikel Oyarzabal

Pedrerol ataca al máximo orgullo de la Real Sociedad

Josep Pedrerol se ha metido en un buen jardín al pedir en El Chiringuito la salida de Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad. “¿Cuánto va a durar en la Real?” se preguntaba el bueno de Pedrerol tras la gran semana del 10 donostiarra frente a Italia y Francia con la camiseta de España.

Ya se sabe la importancia que se da en el fútbol al famoso apelativo de one club man. Es decir, aquellos jugadores que disputan toda su carrera profesional en el mismo club. En el fútbol moderno es algo que se cuenta con los dedos de una mano y supone un motivo de orgullo tremendo en una afición.

becario Chiringuito
Pedrerol la vuelve a liar en El Chiringuito

Las redes se llenan de aficionados heridos en su orgullo

Este concepto de one club man se hace especialmente importante en Euskadi, por la presencia del Athletic y su filosofía. La rivalidad de la Real Sociedad y a veces las envidias que se pueden generar, les tiene a ambos conjuntos en una guerra dialéctica constante.

Por eso, en la Real Sociedad se presume y mucho de Xabi Prieto, jugador que rechazó mil ofertas para ir a clubes mayores y disputó toda su carrera en la Real Sociedad. Ni siquiera se marchó con el descenso a Segunda División. Al revés, fue uno de los hombres claves en el ascenso y años después llevó a la Real Sociedad a Europa.

El Chiringuito ve fuera a Oyarzabal

Sabiendo esta rivalidad, Pedrerol quiso calentar El Chiringuito con un augurio sobre la Real Sociedad. Tras la semana de Mikel Oyarzabal, con dos asistencias ante Italia y un sensacional golazo en la final contra Francia, muchos se preguntan lo mismo. ¿Cuánto durará Oyarzabal en la Real Sociedad?

En la afición txuri urdin hay esperanzas reales en que Oyarzabal emule a Xabi Prieto. De hecho, se dice, que el 10 de la Real ha dicho que no ya al Athletic, al FC Barcelona y al City de Guardiola. Tras decir eso Pedrerol en El Chiringuito, las redes se llenaron de aficionados de la Real Sociedad y del Athletic discutiendo sobre el tema.

Betis Chiringuito