Lío de Carlos Sainz con Ferrari afecta de lleno a Fernando Alonso

La escudería italiana de Fórmula 1 y el piloto español tienen a sus seguidores en expectativa

Pese a que la presente semana se ha iniciado con noticias un poco polémicas que hablaban de posibles divergencias de última hora entre el piloto español, Carlos Sainz y la escudería de Ferrari para cerrar la renovación, todo estaría ya solucionado y el anuncio puede producirse en las próximas horas.

Coincidiendo con la llegada del Mundial a Italia, todo parece indicar que se comunicará en breve la extensión de contrato del madrileño, que acaba a finales de 2022, por al menos un año más, aunque podrían ser dos. Es un asunto que no ha trascendido y que es mejor que pormenoricen en su momento.

Ferrari Carlos Sainz
La renovación de Sainz en Ferrari tiene algunos líos sin resolver

El anuncio de Ferrari sobre el futuro de Carlos Sainz se podría dar en las próximas horas 

Según lo que se ha podido saber, el acuerdo es completo y no hay mejor momento, con el F1-75 dominando el campeonato y con los seguidores abarrotando el Enzo Y Dino Ferrari de Imola este fin de semana, para confirmar la estabilidad y la unidad de un equipo que va a los dos títulos Mundiales.

De este modo, el sueldo de Sainz podría subir de los 8,5 millones anuales, a unos 10 millones, situándose muy cerca de los que cobra Charles Leclerc, que se estima entre 10,5 y 12,5 millones, con lo que seguiría entre los siete pilotos mejor remunerados de la actual parrilla.

Del tema ya se había hablado anteriormente a través de una rueda de prensa 

“El nuevo contrato está cerca, muy cerca, muy muy cerca, está casi ahí, que lo diga Mattia”, dijo el propio Carlos, en la rueda de prensa tras el Gran Premio de Bahréin, el domingo 20 de marzo de este año, tras el doblete logrado en Sakhir para comenzar el curso.

“¿Hacemos el anuncio entonces?”, bromeaba ese día Leclerc… Y redondeó Binotto, jefe el equipo “creo que ya hemos encontrado el acuerdo y es solo cuestión de trasladarlo al papel”. Es por eso, que el anuncio final llegará más pronto de lo que se cree para así darle una gran sorpresa a todos.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia