Lío monumental en el FC Barcelona por fichajes para sustituir a Jordi Alba

El FC Barcelona ha comenzado la tarea de fichar a cualquiera de estos laterales y Jordi Alba se mosquea por la noticia de forma total

 

Jordi Alba ha tenido un lugar indiscutible en el once titular del FC Barcelona pero no siempre fue así desde que llegó al club en el 2012. El español fue sustituto del francés Eric Abidal, y aunque él esperaba que la situación con el ahora directivo azulgrana nunca se viese envuelta en problemas, la cosa se ha puesto difícil para Jordi antes de comenzar la temporada 2018-2019.

Remontémonos al pasado, justo cuando Eric Abidal pasaba por un momento muy gris en su vida al contraer un tumor en su hígado que lo alejaba por varios meses del Camp Nou. En este momento llegó Jordi Alba, quien después de ser suplente del francés, tenía la responsabilidad de jugar por la banda izquierda. Luego de que Abidal se fue del club, no hubo ninguna relación aparente.

Ahora, unos años después, Abidal retorna en la parte directiva y además de enfocarse en traer nuevos fichajes para la delantera y el mediocampo, también está sumando esfuerzos para reforzar la posición en la que brilló, lugar del campo que ahora es comandado solo por Jordi Alba.

El español, que ha tenido muy competencia en su lugar con Digne, se está mosqueando debido a que considera que la búsqueda de un lateral izquierdo es solo para reemplazarlo y sustituirlo de forma total. Messi, al ver el descontento del crack, no ha tardado en ponerse manos a la obra para aclarar el panorama.

 Lionel Messi y Jordi Alba

Messi y su llegada con su voz de mando para calmar el ambiente en el Barcelona

 

¿Y dónde entra Lionel Messi? Pues bien, si ojeamos un poco en las asistencias de Jordi Alba o en las jugadas que casi terminan en gol, es fácil notar que Lionel Messi es uno de los más beneficiados por los desbordes en ataque del lateral español. En este tipo de jugadas ambos sacan bastante partido y el astro argentino no permitirá que la llegada de otro lateral arruine sus estrategias en ningún partido.

Y es que para la pulga, en el listado de posibles fichajes no hay un nombre que cuente con mejores condiciones que las que tiene Jordi Alba. Hasta este momento, ninguno de estos jugadores tiene el visto bueno de Messi (y seguro que tampoco lo tendrá de parte de otros pesos pesados del FC Barcelona).

Alejandro Grimaldo

Los fichajes para reforzar la lateral izquierda del FC Barcelona

 

Rapahel Guerreiro, José Gayá y Alejandro Grimaldo son tres de las principales opciones que se manejan en el club culé para reforzar la lateral izquierda. El primero tiene 24 años, el segundo tiene 23 y la tercera alternativa también es un joven de 22 años de edad, los tres con buenas jugadas por la banda izquierda y con una trayectoria que vale la pena destacar.

Además de estos jugadores, la directiva blaugrana también tiene en la lista a David Alaba y a Lucas Hernández, pero ambos cracks son un deseo bastante difícil. Tras esto, al no tener nada definido falta esperar si el Barça por fin contrata un refuerzo en la lateral que poco a poco se vaya ganando un espacio sin que el equipo sufra las consecuencias por la falta de experiencia.

Harry Kane Barcelona