Líos del FC Barcelona con Frenkie de Jong estallan en el Betis

Todo indica que el holandés seguirá disfrutando en el Camp Nou

Aunque la prioridad del FC Barcelona pasaba por vender al mediocampista Frenkie de Jong, la dirección deportiva y técnica valoran seriamente quedarse con él. El jugador ha manifestado en varias oportunidades que su sueño de siempre es jugar en el club Culé, y ahora que lo está haciendo quiere ganar todo lo que le pongan al frente.

Xavi Hernández valora sus ganas de quedarse y darlo todo, por lo que contempla su estadía por lo menos esta temporada. A los que no les ha gustado para nada la noticia es a los directivos del Manchester United quienes persiguen el fichaje del neerlandés como el mejor tesoro que pueden ganar en este mercado estival.

Barcelona frenkie
Si no es el holandés, el Manchester United irá por el argentino Guido Rodríguez del Betis.

El principal afectado de la estadía de Frenkie de Jong en el FC Barcelona no es el Manchester United

El club inglés ha quedado un poco tocado con la noticia puesto que tenían grandes intenciones de fichar al volante holandés. Sin embargo, no se quedarán con los brazos cruzados para reforzar su medular, y ya contemplan otras opciones. Precisamente una de ellas podría afectar los planes de Manuel Pellegrini y de paso los de todo el Betis.

Desde el conjunto Devils han planteado que si no es Frenkie de Jong, será entonces el argentino Guido Rodríguez. No es la primera vez que la Premier League apetece los servicios del mediocampista sudamericano. En el mercado estival e invernal de la temporada pasada, el Arsenal y el Everton preguntaron por el jugador, pero nunca llegaron a nada.

Betis exigirá la cláusula de Guido ante la negativa del Barcelona con Frenkie de Jong

En el club verdiblanco piensan que ellos no tienen la culpa de que los negocios del Manchester United en el Barcelona no hayan salido como ellos querían. Por ello si quieren los servicios del mediocampista argentino, se remitirán sí y solo sí a la cláusula de rescisión de Guido, la cual se fija en 46 millones de euros.

Cabe destacar que el gaucho tenía una cifra más alta que alcanzaba los 80 kilos, pero en su ultima renovación la redujeron. Por otra parte, quien no está de acuerdo con la salida del argentino por ningún medio es el míster Manuel Pellegrini, quien ya determinó cuál será su mediocampo titular, y de igual manera cuál jugará la Europa League.

Barcelona Xavi