Lista negra de Xavi en el FC Barcelona es media plantilla

El nuevo entrenador saca bajo su manga un listado que incluye no solo cantidad sino expectativas del club para sacar y limpiar su plantilla

Xavi Hernández ha revolucionado el entorno del FC Barcelona, en esta oportunidad filtrando una lista negra que incluye hasta 8 futbolistas que se cree no van a ser tenidos en cuenta. El proyecto es demasiado ambiciosos como para creer que los jugadores en bajo nivel vayan a explotar, de tal manera que se ha procedido a impulsar las contrataciones y subida de juveniles como el gran núcleo de todo.

Así pues, ya han sido notificados: Neto, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Riqui Puig, Luuk De Jong, Martin Braithwaite, Moussa Wagué y Álex Collado. Todos, como se puede analizar en la actualidad no tienen incidencia en el equipo, y por tanto sus caminos se distanciarán. Algunos cedidos, y otros en formato de venta o liquidados por análisis individual del caso.

Coutinho Xavi
Coutinho no se quiere ir del Barcelona, pues sabe que en ningún otro equipo le pagarán lo que gana en el Camp Nou.

De la lista negra nadie se salva, Xavi tiene claros los conceptos a utilizar en el FC Barcelona

Por el momento, el análisis ha sido basado en los informes entregados por parte de la secretaría técnica. Hechos como incidencias en los minutos disputados, tiempo en el campo, salarios y contratos han determinado todo. Así pues empezamos analizando el caso de neto, que más allá de la expectativa sabe que está a la sombra de Ter Stegen y solicita minutos en campo. Ante tal presión prefieren liberarle que mantener un salario alto.

Samuel Umtiti no tiene caso ya. No juega, se ha recuperado y su actitud es negativa. En el club creen que lo mejor es darle salida y liberarse de lo engorroso de su vínculo. Philippe Coutinho ha pasado de ser el jugador más costoso en la historia del club al descarte más apetecido. Con ningún entrenador ha podido demostrar su calidad y por tanto cuentas las horas para que se marche.

Los problemas no paran y ahora bel dilema es encontrar interesados en ellos

Siguiendo la lista, Riqui Puig es un jugador del que se esperaba más. Se ha dejado comer la tostada por Gavi y por Pedri, lo que le pone pie y medio fuera en condición de cedido. A Luuk De Jong por el contrario no le ven madera. No cala en el proyecto, ni por su forma de jugar ni por el estilo del entrenador. Martin Braithwaite por su parte estaba convencido de tener minutos ante la ausencia de Agüero, pero Xavi ha dado la orden que se comercialice.

En tanto Moussa Wagué estancó su crecimiento y no se cree que vaya a mejorar. Dejando al final todo para Álex Collado, uno de los que ha carecido del apoyo desde la base para llegar más lejos. Ahora el reto como se dije es ubicarlos, es la única fórmula para liberar cupos y masa salarial para lo que sigue de ahora en más.

Osasuna Abde