La lista negra de Marcelino en la ventana de fichajes de invierno

El entrenador del Athletic tiene muy claro lo que quiere de la plantilla

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, tiene elaborada ya la lista negra para este mes de enero. Aunque no se había hablado todavía de nombres, la lista de convocados para el estreno de Copa ante el Ibiza, deja claro que hay algunos jugadores que están negociando ya su salida del Athletic.

Estos son: Iago Herrerín, Iñigo Vicente, Kenan Kodro, e Íñigo Córdoba. Todos afectados por el deseo de Marcelino de tener plantillas cortas. Un Marcelino al que hoy no se le puede discutir nada. El ex del Valencia ha llegado a calmar las aguas, a diversificar los conceptos tácticos y a meter mano en las decisiones importantes.

Athletic enero
Marcelino está muy contento con el Athletic

La convocatoria deja clara la lista negra de Marcelino

Da la sensación de que un partido de Copa del Rey ante un Segunda B, es momento perfecto para dar oportunidades a jugadores menos habituales. Por este motivo, las ausencias en la lista son bastante significativas. Sobre todo la de Herrerín, ya que el tercer portero le adelanta en un claro mensaje del club.

Diferente son los casos de Iñigo Vicente e Iñigo Córdoba, jugadores con proyección, sobre todo el primero, que se espera encontrar una cesión acorde a sus características para que exploten y puedan regresar al Athletic en un futuro próximo. Ya hay varias ofertas.

Kenan Kodro debe dejar hueco al fichaje que pide Marcelino

Por último, Kenan Kodro sí que es descarte total. Marcelino está feliz con Iñaki Williams y Villalibre. Raúl García es otro fijo. Y el asturiano, ajeno a las polémicas con Fernando Llorente, presiona con todo lo que tiene para lograr que regrese el espigado delantero.

El objetivo es tener esos 4 delanteros en nómina, por lo que Kenan Kodro sobra a todos los efectos. Se le busca equipo, estando Osasuna entre los candidatos más firmes. Al final solo es una convocatoria, pero Marcelino no da tumbos. Por tanto las conclusiones son bastante certeras.

Valladolid cachorro