Liverpool FC ayuda al FC Barcelona a colocar a Lenglet en el Sevilla FC

Una operación indirecta donde ganan todos, en especial el club inglés

Con la temporada 2020-21 prácticamente culminada, las diferentes ligas europeas empiezan a participar activamente en el mercado de jugadores, este es el caso entre una operación entre la Premier League y LaLiga Santander que dejaría a tres clubes beneficiados, en especial el Liverpool FC quien se quedaría con una joya de el Sevilla FC y Lenglet que regresaría al Ramón Sánchez Pizjuán.

El movimiento transaccional incluye al Club red, el FC Barcelona, y el cuadro hispalense. Siendo el Liverpool FC el equipo que se lleva la ventaja al tener prácticamente asegurado, el fichaje del zaguero Jules Koundé. Ficha fundamental de el Sevilla FC, quien ya tenía prevista la salida del francés. Por ello ha acudido a una de las salidas confirmadas en el club blaugrana como recambió de su defensa.

Lenglet Sevilla
Lenglet sería el recambio de Jules Koundé quien podría recalar en el Liverpool FC.

Clément Lenglet regresa al Sevilla FC en relevo del zaguero francés Koundé

Galo por galo, es la operación que pretende hacer Monchi y toda la comitiva de el Sevilla. Lenglet quien juega actualmente para el FC Barcelona, ha tenido un bajón muy significativo en su nivel. Que le ha acarreado la salida del plantel blaugrana para este mercado estival. Por ello el cuadro hispalense ha querido aprovechar esta situación para retornar al zaguero.

El equipo nervión quiere cubrir su enorme hueco en la zaga, con la llegada del Clément, uno de los jugadores que en sus temporadas 2016-17 y 2017-18. Fue uno de los hombres más fuertes en la línea defensiva. De igual manera el jugador ve esta nueva fase como una oportunidad para recuperar el nivel que lo destacó para ir a jugar al Camp Nou.

La situación contractual de Lenglet que podría limitar los intereses de el Sevilla FC

El defensa galo tiene con contrato con la entidad catalana hasta 2026 y su precio de ficha se cotiza en 25 millones de euros. En este caso el Sevilla tiene dos caminos para tomar los servicios del zaguero. Uno es optar por una cesión de 2 años como mucho, con una opción de compra. El otro y más arriesgado es comprar la ficha total de jugador, de la cifra que recibirá por Jules Koundé, que son más o menos 70 kilos.

Lo importante es que el Barcelona está decidido a dejar ir al jugador para liberar una plaza en su línea defensiva. De esta manera el éxito en las negociaciones dependerá de algunos detalles en el trato que hagan el club azulgrana y el nervión. Lenglet regresaría a Sevilla luego de 3 años, cuando en 2018 decidió cambiar de rumbo hacía el Camp Nou.

Locatelli