Liverpool obliga al Sevilla FC a buscar relevo inmediato a Koundé

La Premier League sigue reclamando al talentoso defensor

La Liga inglesa está empecinada en tener a uno de los mejores defensores del mundo hoy por hoy, esta vez es el Liverpool FC quien se ha trazado fichar a Jules Koundé. El talentosísimo zaguero francés podría llegar al conjunto de Anfield en los próximos días, y el Sevilla FC estaría dispuesto a agilizar la operación cuanto antes.

Cabe recordar que en el mercado estival del año pasado, el defensor galo estuvo en el radar del Chelsea FC, pero este ofreció una cifra insuficiente. Luego fue sondeado por el Newcastle United, pero el interés no trascendió. Ahora es el club reds el que ha anunciado que pagará la cláusula de 80 kilos para hacerse con los servicios del joven jugador.

Liverpool Koundé
El Liverpool está dispuesto a pagar la cláusula de 80 kilos, y el Sevilla se muestra dispuesto.

El Liverpool a la espera de un informe médico para ejecutar el fichaje de Jules Koundé

El equipo inglés ya manifestó el deseo de fichar al defensa central, y como pretenden hacerlo. La dirección deportiva hispalense ya les dio luz verde, aunque el cuerpo técnico no está muy de acuerdo con la operación. Sin embargo, el fichaje está en stand by, debido a una sospecha de lesión que podría posponer la maniobra hasta el mercado estival.

El zaguero francés salió tocado en el último partido del cuadro nervión ante el Getafe CF, donde por cierto ganaron 1-0. Aunque aún no confirman si se trata de una lesión, y si lo fuese, habría que esperar su complejidad. Si el jugador solo tiene una leve contusión, la operación se llevará a cabo en este mercado, y Koundé jugará en la Premier League desde este enero.

Con la salida de Koundé hacía el Liverpool, Lopetegui se pone en modo busqueda y fichaje

El entrenador vasco no quisiera que el zaguero galo saliera de su plantilla, y menos tratándose del rol que tiene en su esquema. Sin embargo, las decisiones administrativas las toma la presidencia y la dirección deportiva. De manera que lo único que puede hacer desde su cargo es buscar a su relevo y proponer nombres en la mesa directiva.

Ahora mismo uno de los que más suena es el del neerlandés Sven Botman, talentosísimo defensa del Losc Lille. El club francés ya manifestó que su precio de salida empieza desde los 40 kilos. No obstante, la operación se torna complicada puesto que hay más de 5 equipos detrás de él, y son de los que tienen grandes chequeras. Lopetegui tiene otros nombres en su agenda para analizar a detalle.

Emery Moleiro