Liverpool traslada al Villarreal CF oferta formal por Danjuma

Desde el ‘submarino amarillo’ ya resaltan el fuerte impulso con el que el club inglés ha ido a por los servicios del extremo neerlanés

Solo seis partidos oficiales ha necesitado Arnaut Danjuma para resaltar con el Villarreal CF, de hecho para llamar la atención de clubes de enorme tradición como es el Liverpool FC. El extremo, autor de tres goles ha ido ganando terreno y ya es titular con Unai Emery. El jugador tiene huella en la Premier League, y ahora se le ha metido en la mente a Jürgen Klopp.

Así lo ha dejado ver un medio de mucho peso en el continente, en el que se ha cuestionado de cerca al estratega alemán que tiene la obligación de encontrar el remplazo perfecto para Mohamed Salah y para Sadio Mané. Los dos titulares saldrán, o al menos uno de acuerdo a los avances que se han entregado. La financiación del contrato del egipcio condiciona al resto y así va caminando el tema.

Emery Danjuma
El despliegue futbolístico de Danjuma es desorbitante a la fecha

Desde Liverpool firman que necesitaban ese salto de calidad en el Villarreal para convencerse de fichar a Danjuma

Su pasado positivo en el Bournemouth ha hecho que el jugador esté situado muy alto en la lista de prioridades, pero jamás tanto como para intentar un fichaje cercano. Su llegada al Villarreal lo ha inclinado todo, y en este instante destaca por ser el mejor extremo de LaLiga. Dio destellos en sus comienzos, ante el Real Madrid y ante el Manchester United fue una pieza de peligro de comienzo a fin.

La garantía del Villarreal es que han pagado 23,5 millones de euros hace muy poco, y para poder sacarlo hay que movilizar un valor mucho más alto. Liverpool y sobre todo Klopp no tienen dudas al respecto, le quieren y pagarán lo que sea necesario. Saben que conoce la dinámica que rige en la Premier League, y juega pegado a la banda izquierda tal como hace Mané.

Problemas más graves tiene Emery cuando mira del otro lado del campo

Ahora bien, ni qué decir del costado derecho, donde Yéremi Pino es el comodín de todos los grandes del país. Al canterano de solo 18 años le vienen siguiendo desde su explosión y este invierno será tenebroso para los de Castellón. Real Madrid principalmente, entiende que su nivel ha ido creciendo y lo mejor de todo es que su valor corresponde.

Se habla de una cláusula impuesta por encima de los 120 millones de euros, que blindarían al extremo de cara al futuro. Pero aún no se ha puesto sobre el contrato, y en tanto eso no suceda hay mucho tema para discutir de ahí en más. Mucha tela por cortar, aunque en La Cerámica no quieren que se marche hasta entonces no deje un título más en sus vitrinas.

Villarreal Rulli