Llamada in extremis del Atlético a Memphis Depay incendia mercado de fichajes

Susto blaugrana con la presencia colchonera ante una de las debilidades del entrenador neerlandés

Nadie puede negar a día de hoy que si hay un club interesado en contar con los servicios de Memphis Depay es el FC Barcelona, del mismo modo que no se puede negar la presión extra que ha querido meter el Atlético de Simeone. Una entrega mediática ha hecho alusión al tema al afirmar que el cuadro rojiblanco ha aparecido preguntando ante la falta de concreción catalana de las últimas semanas.

Quieren al delantero, pero están simplemente a la expectativa y todo por cómo se han dado las cosas. Oportunismo en estado puro, pero es ese tipo de cosas que en el fútbol suele imperar. Si un club no concreta lo que a todas luces se considera un chollo, es evidente que pretendientes no le van a faltar y es así como se desarrolla todo en este instante.

Memphis Depay
El ariete holandés se la pone difícil al Barcelona, si quiere sus servicios

En formato de expectante logra intimidar el Atlético por Memphis Depay al FC Barcelona

Lo primero que se debe decir en este tema es que tanto el club catalán como el jugador están tirando hacía el mismo lado. Es decir, ambos quieren contar con sus servicios, el tema está dirigido al plano financiero donde el margen no es tan amplio como se cree. Todo esto ha dado lugar a las dudas, en donde el colchonero se ha querido meter presionando y sacando chispas.

No obstante, nada de esto parece sacar de contexto a los implicados, pues saben que el deseo del jugador es enfundarse la elástica del equipo donde juega Messi y dirige un viejo conocido como Koeman. Para esto va a ser vital cerrar el acuerdo cuanto antes, estampando su firma y cerrando el ciclo para que los ofertantes sueltos del mercado se retiren.

Lo que necesita el FC Barcelona para definir el tema ahora mismo

Joan Laporta con toda su junta directiva han apurado temas para ir definiendo el movimiento. Ante las dudas y las falencias ya identificadas hay que moverse con inteligencia. Salir de algunos jugadores es por lejos su mejor alternativa, ya que no solo obtiene dinero por ventas, sino que libera masa salarial que ha de ser un fundamento para pagarle al punta neerlandés, último goleador del Olympique de Lyon.

Los jugadores señalados son: Griezmann, Coutinho o Pjanic. Cualquiera de ellos sino los tres, ya que no tienen lugar en la idea del entrenador a futuro. De Griezmann las especulaciones son bajas, con Coutinho hay dos alternativas grandes en Inglaterra, y de Pjanic la vuelta a Juventus es su mejor aliado. Semanas definitivas, en donde deberán acelerar motores si no quieren perder un nuevo fichaje de quilates.

Liverpool Wijnaldum