Llamada urgente del Atlético a Cavani por imposición del Chelsea

El Atlético contacta con Cavani antes los problemas del Chelsea con la FIFA

Álvaro Morata respiró con alivio al confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid. Tras temporada y media de mucho sufrimiento en el Chelsea, donde rara vez entraba en las alineaciones, la llamada de Simeone le abrió un escenario de esperanza. La lesión registrada en la espalda le había impedido triunfar en Londres.

Pero todo quedó en el olvido. Llegaba al club que le vio dar sus primeros pasos como futbolista. A su ciudad natal y a un equipo hecho perfecto para sus características con un entrenador que confía en él. Un panorama radicalmente distinto al vivido en Londres y que debía devolverle la confianza.

Cavani Atlético

Los últimos acontecimientos han llevado a Álvaro Morata a exigir al club su titularidad por delante de Diego Costa. Entre lesiones y sanciones, es evidente que Morata ha ofrecido un rendimiento mucho mejor, por lo que no es descabellada la petición al club. Pero ahora que el Chelsea pregunta por su vuelta, necesita garantías.

Se encarece la continuidad de Morata

La FIFA decidió sancionar al Chelsea con dos ventanas sin poder fichar. Se trata de una constante que ha venido haciendo el máximo organismo del fútbol mundial para evitar las transacciones entre menores de edad. Ya se sancionó en su momento al Real Madrid, al FC Barcelona o al propio Atlético de Madrid.

El recurso interpuesto por el Chelsea ante la FIFA no ha prosperado. Se ha ratificado la sanción de dos ventanas completas sin poder inscribir nuevos jugadores. Por esta razón el Chelsea se verá obligado cambiar gran parte de sus planes. No pueden fichar a nuevos jugadores, pero sí traer de vuelta a los cedidos.

Álvaro Morata Atlético

Ante esta situación, el Chelsea ha querido adelantar el traspaso de Morata mediante un ultimátum al Atlético. O pagan los 55 millones de euros reflejados en la opción de compra, que estaba estipulada para el próximo verano, o Morata deberá regresar al Chelsea este mismo verano. Una situación que reabre una vieja opción.

Opción Cavani

Tal y como se ha puesto la situación, el Atlético de Madrid tiene una disyuntiva importante. Porque este verano se están gastando muchísimo dinero en rearmar una plantilla que se ha visto huérfana con las salidas de Godín, Filipe, Griezmann o Rodrigo. Y no estaba previsto gastar dinero en Morata hasta el próximo verano.

La situación se podría complicar todavía más si Diego Costa decidiese no continuar. Porque en los planes del Atlético está hacer una súper ofensiva por Edinson Cavani, delantero uruguayo del PSG que, al terminar contrato en 2020, tiene una valor en el mercado cercano a los 50 millones de euros aproximadamente.

Pero si además hay que abonar otros 55 para poder quedarse con Álvaro Morata, en el Atlético de Madrid van a tener que hacer una obra de ingeniería económica para poder casar todo sin agobios de saltarse el famoso y temido Fair Play Financiero. Veremos qué termina decidiendo el Atlético.

https://www.youtube.com/watch?v=2foQB7AF29Y

Periodista digital con amplia trayectoria en creación de contenidos de entretenimiento, diversión y deporte

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram