Llamada urgente del Sporting a Abelardo para evitar el abismo

Desde el cuadro sportinguista hay cierto desespero en el cierre de la temporada

El Sporting de Gijón sigue teniendo un curso lleno de altibajos y con cierto nerviosismo por los malos resultados, lo que les tiene al borde del descenso y ante esta situación es que han pensado de nuevo en Abelardo. El asturiano es el escogido por la dirigencia del club para salir bien librados de un mal momento. 

Recordemos que en esta temporada, el cuadro gijonés no ha podido demostrar su mejor rendimiento. Actualmente marcha en la casilla 17 con 41 puntos y está a tan solo 4 unidades de la zona roja, sobre la cual están la Real Sociedad B y el Amorebieta. El triunfo del ‘Sanse’ ante el Valladolid fue sorpresivo y encendió las alarmas en El Molinón.

Alavés Abelardo
El Pitu Abelardo vuelve al ruedo para el Sporting de Gijón

El Sporting apuesta por Abelardo para asegurar la permanencia

De esta forma es que se ha podido establecer que el hombre en el que depositaría su confianza el Sporting, es Abelardo. José Luis Martí no ha conseguido cambiarle la cara al club y el cierre de la campaña puede ser bastante arriesgado. Ante ello es que quieren un míster que pueda encaminar a la plantilla y alcanzar la permanencia.

Ya habría una oferta a la desesperada por parte de la directiva de los sportinguistas, ya que es un nombre que genera consenso. La idea es que en los cuatro encuentros que restan para finalizar el curso, pueda hacerse cargo y cambiar el chip de los jugadores. Los otros candidatos de la casa no pudieron convencer finalmente.

El entrenador ha generado consenso y espera estar a la altura del reto

Abelardo será el tercer entrenador del Sporting en esta temporada, luego de David Gallego quien inició el curso y luego fue reemplazado por Pep Martí. Tendrá un duro reto, ya que la lucha será hasta el final para no caer en el descenso. Apelará a su experiencia para conseguir la salvación de los de El Molinón.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en los próximos partidos del Sporting. Sin lugar a dudas, este movimiento en cuanto a su entrenador genera bastante expectativa por parte de la afición, que confía en que todo pueda cambiar de golpe. La consigna será mantener o superar los cuatro puntos que hay de ventaja con sus más cercanos perseguidores.

Sporting Jony