Llamativo disfraz para ir al pasillo de los yogures del Mercadona

Una ingeniosa broma se ha viralizado en las redes sociales en los últimos días

Mercadona ha sido, hasta hace apenas unos meses, una de las cadenas de supermercados mejor valoradas por los clientes. Pero debido a la subida del precio de sus productos su imagen ha caído y en redes sociales tan solo recibe críticas. No obstante, ahora han protagonizado una broma que se ha viralizado. Una broma que está relacionada con la temperatura del pasillo de los yogures en Mercadona.

No es la primera vez que vemos una broma de este tipo, pues a lo largo de los últimos meses hemos visto a muchos usuarios bromear sobre esta situación. Y es que muchos clientes aseguran que en las cadenas de supermercados se nota mucho la diferencia de temperatura que existe entre la zona de los yogures y productos que necesitan refrigeración con el resto de zonas de la tienda.

yogures Mercadona
El pasillo de los yogures desata las risas en redes sociales

El pasillo de los yogures de Mercadona, un congelador

Ante esta situación, un usuario ha colgado una imagen de una persona con abrigo de un tamaño desproporcionado asegurando que es la ropa que hay que ponerse para ir al pasillo de los yogures de Mercadona. Como era de esperar, la publicación rápidamente se ha viralizado a través de las redes sociales, consiguiendo en muy pocas horas muy buenas cifras, pues a muchos otros usuarios les ha encantado.

En concreto, el tuit acumula más de 770 retweets, casi 7.000 me gusta y más de 100 tweets citados. Por si fuera poco, la publicación acumula multitud de comentarios, la inmensa mayoría de ellos riéndose de la situación o asegurando que no le falta razón por el frío que hace en el pasillo de los yogures de Mercadona. No obstante, aún hay cadenas de supermercados peores que las de Juan Roig.

Las cadenas de supermercados con los pasillos más fríos

Pese a que en esta ocasión la broma ha estado centrada en Mercadona, hay otras importantes cadenas de supermercados que cuentan con temperaturas más frías. Así lo aseguran muchos clientes, que incluso han pedido en ocasiones que bajen la temperatura, pues hay momentos en los que llega a ser desagradable pasar por estos pasillos mientras se realizan las compras pertinentes.

Este es el caso de cadenas de supermercados como Aldi, cuyo pasillo de productos refrigerados es mucho más frío de lo normal. También ocurre en otras grandes marcas como Carrefour, donde también apetece algo de abrigo al pasar por estos pasillos. No obstante, ahora se acerca el verano y la situación será justo la contraria, pues los clientes desearán pasar por esta zona para tener temperaturas más bajas.

El nuevo horario de verano en Mercadona

El verano está a la vuelta de la esquina y, como ocurre todos los años, Mercadona adaptará su horario. Esta situación no es nueva, pues estamos acostumbrados a estos cambios en función de la estación del año. No obstante, siempre pilla por sorpresa a los trabajadores de la cadena de supermercados, quienes son los grandes perjudicados por este cambio, pues tendrán mayor carga de trabajo.

Por su parte, en el lado totalmente opuesto, se encuentran los consumidores. Los potenciales clientes de Mercadona dispondrán de algo más de tiempo para realizar sus compras, especialmente aquellos que terminan tarde de trabajar. De este modo, aún saliendo tarde del trabajo, dispondrán de tiempo suficiente para realizar las compras en el supermercado, que alargará su hora de cierre.

horario verano Mercadona
Mercadona tendrá nuevo horario a partir del día 27

El cambio de horario de Mercadona por el verano

Aprovechando que las horas de sol aumentarán en las próximas semanas, Mercadona ya ha anunciado cuál será su horario este año. Pero no solo eso, sino que también hemos conocido la fecha en la que este horario entrará en vigor. Y es que, por el momento, y también para las próximas semanas, la cadena de supermercados seguirá con el horario que ha tenido estos últimos meses.

Será a partir del próximo lunes 27 de junio cuando el horario de Mercadona cambie. Actualmente, su horario es de 9:00 horas a 21:30 horas. Pero a partir de la mencionada fecha, el horario de apertura se alargará 30 minutos más, cerrando el supermercado a las 22:00 horas. Como hemos comentado, este cambio está pensado para los clientes que acaban más tarde de trabajar por culpa del verano.

Los trabajadores, los grandes perjudicados de Mercadona

Como también hemos comentado, los grandes perjudicados de Mercadona son los trabajadores, pues tendrán que alargar su jornada laboral. Lo tendrán que hacer en 30 minutos más de lo que han venido haciendo en los últimos meses. Y no será solo durante unas semanas, sino que este nuevo horario estará vigente varios meses, pues también hemos conocido la fecha en la que finalizará.

Tal y como hemos conocido, los trabajadores tendrán este horario durante todo el verano. No será hasta el día 29 de agosto cuando se retome la normalidad en la cadena de supermercados con el horario habitual de 9:00 a 21:30 horas. De esta forma, el horario de verano estará funcionando durante dos meses completos, tratando de apoyar a los consumidores, que también saldrán de trabajar más tarde.

pantalón retro Primark