Llega el Audi A7 55 TFSIe deportivo con alma de GT

Nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe, increíble por dentro y fuera

El Audi A7 55 TFSIe es un coche de compromisos. Obtiene una eficiencia notable y el potencial para unidades cortas completadas completamente con energía eléctrica. Tampoco es exactamente lento, y la cabina sigue siendo un lugar bellamente terminado para pasar el tiempo.

El nuevo modelo pierde algo del alma suntuosa y relajante de un motor de seis cilindros debajo del capó. Entonces, tal vez sea mejor describir esta versión como la elección de los modelos de cuatro cilindros en la línea A7 Sportback, y la mejor opción en general para aquellos que prefieran un buen motor.

Audi A7 55 TFSIe

Audi realmente está intensificando su juego de electrificación en la actualidad, no solo con el SUV e-tron puramente eléctrico, sino también con una amplia gama de nuevos híbridos, incluido este: el A7 Sportback 55 TFSIe. El A7 Sportback enchufable aún se está finalizando, pero esperamos que el 55 TFSIe se ofrezca en dos niveles de equipamiento: Competición y Competición Vorsprung.

También hay un 50 TFSIe menos potente, con 295 CV, que se ofrecerá con una gama más amplia de niveles de equipamiento. Los mejores híbridos enchufables a la venta en este momento. Por cierto, todo lo anterior también debería aplicarse a las versiones híbridas enchufables del A6, que también llegarán en breve.

El nuevo Audi A7 55 TFSIe llega con fuerza

La elección del tren motriz es interesante porque, al menos en el caso de los híbridos, nos recuerda que el A7 está más estrechamente relacionado con el A6 que con el A8 . Mientras que la limusina de gama alta (y el Q7 ) utilizan un sistema basado en un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros, el A6 y el A7 se conforman con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros.

Audi A7 55 TFSIe

Ese motor produce 248 CV, y cuando se combina con un solo motor eléctrico, la potencia total del sistema es de 362 CV, suficiente, según Audi, para que el A7 Sportback alcance 62 mph en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 155 mph. Y esto en un vehículo que puede viajar alrededor de 26 millas solo con energía eléctrica, recuerde, gracias a una batería de 14.1kWh que tomará aproximadamente dos horas y media en cargarse a través de una caja de pared doméstica de 7kW.

Estas cifras de rendimiento son lo suficientemente impresionantes y, de hecho, casi una coincidencia para la versión actual más rápida del Sportback ‘no S7’. Pero en la práctica, el tren motriz híbrido se queda un poco por debajo del tipo de brillo que debería esperar alguien que gasta lo que probablemente sea casi 80.000€. No es que el TFSIe se sienta lento en general; en lugar de tener que profundizar un poco más en sus reservas de rendimiento de lo que lo haría en un gran motor diesel (o un híbrido de seis cilindros como el A8).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aubameyang
El Real Madrid mejora oferta del Atlético por Aubameyang
Intersport
Intersport tiene que rebajar al 50% las Adidas porque no venden un clavel
Santi Cazorla
El Villarreal CF aprovecha visita al Real Madrid para cerrar fichaje estelar