Llegada de Chimy Ávila desatasca fichaje en el Athletic

Osasuna sorprende con la llegada del Chimy Ávila y el Athletic se vuelca a por un fichaje

Desde que comenzó a estar más que encarrilado el ascenso a Primera División, en Osasuna se pusieron a trabajar a destajo para hacer una buena planificación y lograr armar una plantilla competitiva que no estuviese de paso por la máxima categoría del fútbol español. Y se está logrando con creces.

Porque tras anunciar el gran fichaje de Marc Cardona, delantero creado en las categorías inferiores del FC Barcelona y rodado en Primera de la mano de la SD Eibar, ahora se ha cerrado una nueva y sorprendente incorporación. Se trata del carismático argentino Chimy Ávila, que estuvo cedido en la SD Huesca la pasada temporada.

Chimy Ávila

A pesar del descenso a Segunda División del Huesca, el Chimy destacó por su entrega y corazón, por no dar un balón por perdido y por unos números estupendos para no ser el delantero más titular del equipo. Y es que Ávila anotó 10 goles en 34 partidos, muy buenos números para militar en el colista de la categoría.

La llegada del Chimy a Osasuna, por 2,7 millones de euros procedente de San Lorenzo de Almagro, deja un fichaje al alcance del Athletic. Hablamos de un Kike Barja que siempre ha estado en la órbita del conjunto que dirige Gaizka Garitano pero que por unas cosas u otras nunca se ha dado. Ahora Osasuna necesita aligerar posiciones en ataque.

© Copyright 2019 GOL digital ·