Llegada de Dmitrovic al Sevilla FC ofrece relevo de Oblak al Atlético

Priorizan calidad y juventud en un puesto que es de lo más complejo por rellenar en la actualidad

Marko Dmitrovic será definitivamente esta temporada que viene el segundo al mando en la portería del Sevilla luego de concretarse la salida de Vaclik. Monchi ha estado muy certero en sus declaraciones y ha preferido actuar en la medida que sus jugadores den el espacio para hacerlo con la toma de sus decisiones. Esto deja sin lugar a Alfonso Pastor que hoy mismo parece ser un candidato máximo como relevo de Oblak en el Atlético.

Al menos así lo dejan ver algunos agentes de información en el interior del club colchonero, advirtiendo que hace tiempo estuvieron pendientes de la evolución de este joven talento de 20 años que ya debutó en Champions ante el Chelsea esta temporada. Se trata de un guardameta de enormes cualidades técnicas, y que entre otras cosas se ha negado a renovar su contrato.

Atlético Oblak
El portero esloveno podría decirle adiós al Atlético en este verano

Además de todo el relevo de Oblak podría llegar sin coste al club colchonero, lo que aumenta sus opciones inmediatas

No solo el Atlético ha vigilado el caso Pastor, otros clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona e inclusivo el Villarreal están tras sus pasos. Lo positivo de este caso es que el jugador ha advertido quedarse sin opciones, teniendo en cuenta el momento de Bono y la llegada del meta de la SD Eibar. Este es un motivo suficientemente poderoso como para tomar decisiones y priorizar su crecimiento progresivo.

Ha dicho que prefiere ser el suplente de Courtois y de ter Stegen antes que serlo del serbio que llega tras haber cosechado una temporada fantástica hasta ahora pese a la ubicación en la tabla. Oblak tiene muchas opciones de irse, aunque si no lo hace el puesto de Ivo Grbic si que estará vacío. Por lo pronto se espera que puedan ajustar algunas condiciones antes de dar el salto a la operación que tiene buena pinta de poder llevarse a cabo.

Una opción distinta también asalta el ambiente colchonero en este instante

Ahora bien, entrando en detalle existe una alternativa que se está estudiando en este momento y que podría ser clave en el desarrollo del tema. Este es la posibilidad de incorporar a Marc Vidal del Villarreal. Se trata de un portero de 21 años al servicio del submarino amarillo que termina también su figura legal este 30 de junio y podría sumarse sin coste.

Parece ser la figura que mayor representa los intereses del aspirante principal a quedarse con LaLiga, teniendo en cuenta que el mayor margen de inversión debería estar enfocado en lo que es la consecución de talento en la zona más alta de su ataque. A este jugador también le sigue los dos grandes, además del Levante y el Mallorca.

intocables Atlético