Llegada de Kessie al FC Barcelona impulsa fichaje al Valencia CF

Un excelente mediocampista podría llegar a coste cero para gusto de Bordalás

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el fichaje del mediocampista marfileño Franck Kessié, quien dejará al AC Milán muy pronto. El jugador no llegó a un acuerdo con el conjunto Rossoneri y saldrá en este verano, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Por obvias razones, el más contento con esta nueva operación es Xavi Hernández.

Quien no está muy contento con la llegada del africano al plantel Blaugrana, es el mediocampista Nico González, quien se quedará sin lugar en los planes del míster catalán. De por sí en esta temporada ha sido un tanto difícil para el canterano ganar un lugar en el once titular, ahora lo será más con el fichaje del excelente volante marfileño.

 Kessie Barcelona
Nico González valora su salida en este verano, ya que Kessié llegará para tomar la titular del Barcelona.

El agente de Nico González valora la salida de su jugador en el Barcelona ante la llegada de Franck Kessié

Con el overbooking que tiene Xavi en su mediocampo, la llegada de un efectivo más para la medular deja sin oportunidades a muchos, en especial a Nico González. Ante ello el agente del coruñés ha analizado la situación y lo más factibles es la salida del jugador en este mismo verano, El contrato del volante está firmado hasta el 2024 y su precio base es de 25 kilos.

Como aún le queda dos años de obligación contractual con el club Culé, la opción de una cesión toma fuerza y es la que más votos gana dentro del entorno Azulgrana. Así pues, quien más cerca está de llevarse al mediocampista a su equipo bajo préstamo es el Valencia CF, quien en más de una ocasión ha preguntado por el canterano.

Nico podría ser el reemplazo de Soler en el Valencia si una vez Kessié llegue al Barcelona

La salida del mediocampista y capitán Che, Carlos Soler, cada día toma fuerza y lo más probable es que abandone Mestalla en este verano. En su lugar podría llegar Nico González, quien tiene el mismo rol y cualidades un tanto similares al valenciano. José Bordalás ha aprobado el movimiento, y aunque aún piensa en el fichaje de Arambarri, el del coruñés no le disgusta para nada.

De esta manera el volante y muy pronto excanterano Azulgrana probará suerte lejos del Barcelona, para beneficio propio y del equipo Culé. Ahora lo que quiere Xavi es dar salida a todas aquellas promesas que no tiene oportunidad en su once, para que regresen con un nivel más óptimo y puedan adherirse a su esquema táctico en un futuro.

Valencia Guedes