Llegada de Reguilón al Atlético tiene consecuencias en el Cádiz CF

El conjunto andaluz, finalmente, retiene al lateral uruguayo Pacha Espino

El Cádiz CF puede comenzar a respirar con el Pacha Espino. Porque tras varios arreones este verano, desde Getafe, Sevilla, Inglaterra y demás, parece que el uruguayo se queda. El fichaje de Reguilón por el Atlético de Madrid ha alejado la última gran opción de salida para el Pacha.

No obstante, el mercado de laterales izquierdos parece que se moverá en las últimas semanas en la Liga Santander. Eso sí, no se moverá como se esperaba, pues hace apenas unos días Álex Moreno anunció que continuará en el Real Betis esta próxima temporada, descartando la oferta del Nottingham Forest. Algo que ha frenado un efecto dominó en el fútbol español que podría haber acabado con el Cádiz CF perdiendo a uno de sus líderes.

Espino Cádiz
Espino aún tiene opciones en el mercado

Baile de laterales del fútbol mundial

Si Álex Moreno hubiera aceptado la propuesta del Nottingham Forest, que había alcanzado un acuerdo con el club verdiblanco, su sustituto habría sido Adrià Pedrosa. Esto habría provocado un efecto dominó en el fútbol español, pues el RCD Espanyol habría acudido al mercado en busca de un nuevo lateral. Y por experiencia y precio, Espino encajaba a la perfección en el proyecto perico.

No obstante, esta situación no se ha dado, por lo que los aficionados de los tres equipos pueden respirar aliviados. Eso sí, el Cádiz CF no descarta que el jugador pueda salir en las últimas semanas de mercado. Especialmente si llega una oferta que ronde los 7-10 millones de euros. Ahora, no se espera que la oferta llegue del fútbol español, pero podría terminar llegando de la Premier League.

Reguilón al Atlético y el Cádiz respira

Como sabemos, uno de los clubes que busca lateral izquierdo este verano es el Nottingham Forest. El histórico club, recién ascendido a la Premier League, está armando un ambicioso proyecto con fichajes sonados como Henderson o Lingard. Ahora buscan reforzar la zona izquierda de la zaga y, tras el rechazo de Álex Moreno, están buscando otras alternativas en el fútbol español.

Muchos son los jugadores que interesaban al Atlético, como Gayà, Pedrosa, Reguilón o el propio Espino. Pero por precio, el uruguayo parecía el más asequible de todos. Sin embargo, el Cádiz CF puede estar tranquilo porque salvo salvajada de última hora desde la Premier, retendrá al uruguayo.

Atlético Marcos Llorente