Llegada de Soldado al Levante UD arroja killer top al Rayo Vallecano

Con el veterano en las filas granotas un joven baluarte del cuadro valenciano cae de pie en el recién ascendido

Sigue haciendo de las suyas el fuerte mercado de verano en clubes que como el Levante UD recién han confirmado la presencia de Roberto Soldado. Eso ha obligado a los directivos a gestionar los recursos y a poner sobre la mesa a uno de sus jóvenes valores surgidos de la cantera. Se trata de Dani Gómez, delantero que esta pasada temporada pudo actuar a cuenta gotas.

Buscan una manera de sacarlo sin alterar los recursos, es decir, sin tener que movilizarlo de forma definitiva. Una cesión, en la medida que gane experiencia, sume minutos y pueda estar en una postura mucho más favorable para los intereses del grupo que orienta Paco López más adelante. El principal candidato es el Rayo Vallecano, último aceptado en LaLiga por la vía de los playoffs.

Un interés formalizado ejecuta el puesto ocupado por parte de Soldado en el Levante

Lo primero que se ha visto es la necesidad del Rayo por contar con gente como Dani Gómez. La idea es hacer de la cesión de este jugador, una mejor fórmula para atacar este hecho en vísperas de una nueva temporada. Además, no se pueden dar el lujo de perder el horizonte, que con el debut se va a gestionar. El jugador viene de un momento agridulce y apoya el momento de la operación.

A sus 22 años tiene el deseo de posicionarse, de ganarse un cupo y de alzar su nombre en el entorno interno. Además porque es un delantero muy inteligente, veloz y con una fuerza especial para hacerse de los espacios muertos. En medio de la austeridad logró meter dos goles, y sirvió en momentos puntuales para dar alternativas a sus encargados.

La pelea por sus servicios no es en solitario

No obstante, la situación parece compleja en la medida que más participantes van cayendo. Se habla de opciones de Elche, de y Cádiz, aunque aún sin el poder emitido por los de Vallecas. Situación que no deja de preocupar ante la falta de efectivos económicos tan solventes como el de sus competidores. Dani Gómez en todo caso será el que decida, y el que ejecute su visión en medio de la presión.

Se especula que esta semana que entra va a ser definitiva, y que de ahí saldrá algún efecto positivo de todo. La razón de ser de este movimiento cumple la expectativa de las tres partes, y por ende hay cumplimiento de los valores exigidos. Rayo Vallecano sigue en una sola dirección, y subiendo el nivel de exigencia para mejorar su rendimiento.

Álex Fernández Cádiz