Llegada de Van de Beek al Manchester United ofrece chollo al Real Madrid

Un crack de talla mundial está en busca de un club que le devuelva su estatus

Esta semana que se está acabando ha dejado consigo enormes conclusiones en el tema actual del fútbol mundial. Muchos de los grandes equipos han acercado algunas figuras, y otros lo que han hecho es limpiar el camino para finiquitar sus medidas directas en lo que resta de ventana. Pues bien, por esa línea ha ido el Manchester United que se ha apuntado el pase de Donny Van de Beek.

Con el neerlandés ha ajustado algunas deficiencias y se ha llevado el gato al agua con uno de los mediocampistas más buscados de todo el entorno. Desde luego que no ha sido simple y han tenido que realizar una fuerte inversión, lo que deja como efecto la salida de algunos valores como Jesse Lingard y Andreas Pereira.

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek en medio de una muestra de talento en Champions

Zidane ya ha levantado el pulgar, y se espera Florentino acuerde el resto del trato

Analizando las dos situaciones, Zidane y su cuerpo de trabajo han decidido pedir un adelantamiento en el caso Lingard. Saben que se trata de un extremo, mediapunta o mediocampista de enlace de una gran técnica, que pese a sus 27 años todavía puede rendir a plenitud si tan solo conecta una buena sumatoria de minutos en el campo.

Lo que se sabe es que el club británico habría interpuesto un valor de salida que ronda los 25 millones de euros, cifra absolutamente pagable para un Real Madrid que se ha visto golpeado por la crísis. De hecho, son muchos los que se han interesado, y los que han abierto opciones de pago por los servicios del internacional con Inglaterra.

Con Lingard ya entrando en tratos, el siguiente caso salpica a otros clubes españoles

Falta poco para que se de, de hecho está siendo fuertemente vinculado para suplir la ausencia de James que ya ha sido oficializado como nuevo jugador del Everton de Inglaterra. Pagarán el mismo valor y a cambio se llevan un activo dos años más joven y con un legado importante jugador en un club histórico al más alto nivel.

Jesse Lingard
Jesse Lingard ve luz blanca en Chamartín para la siguiente temporada

Pero lo de Lingard es una cosa y lo de Andreas Pereira es otra. Se dice que el extremo de 24 años interesa al Valencia CF y al Real Betis. Los dos equipos han abierto paso a una eventual movida, que han dicho no se dará por menos de 30 millones de euros. Todavía es muy prematuro y se antoja muy complicado, pero está expuesto y bajo esa premisa se mueven.

Síguenos en Google News

Lucas Vázquez Valencia