Llegan equipos grandes al Valencia CF para fichar a Guedes en enero

El peligro empieza a ser constante con equipos que tienen mucho poder económico para sumar al delantero o extremo portugués

Gonçalo Guedes ha empezado a sonar de nuevo con mucha insistencia en la sala de máquinas del Valencia CF, teniendo en cuenta algunos empujes de grandes clubes en todo el continente. Y es que recientemente se dejaba escapar la noticia, que tanto Liverpool como Arsenal estarían dispuestos a igualar la cifra elegida con tal de quedarse con el talento del portugués.

Desde Liverpool atienden a este hecho con la noticia que sus tres delanteros de referencia: Mo Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino acaban contrato en verano de 2023. Por los lados del Arsenal pasa igual con Pierre Emerick Aubameyang, lo que es por lejos una motivación a ejecutar tal movimiento.

Guedes ofertas
Valencia CF debe gran parte de su buen momento a Gonçalo Guedes

Un momento estelar de Gonçalo Guedes en el Valencia es la clave para que los demás lleguen a querer sacarlo

No solo ha empezado como un tiro, ha empezado demostrando calidad extrema. Guedes ha estado a la altura de las exigencias y aunque el Valencia ha bajado un poco su rendimiento, es el hombre más destacado de los suyos por lejos. Tiene lo que necesita o exige la Premier League, entre velocidad, intensidad, despliegue, pegada y gol. Además de ser habilidoso, y situar desde atrás el ataque de los suyos.

El gran problema en este punto es el precio, pero para los grandes monarcas de Inglaterra eso es otro tema. Valencia exige 40 millones de euros de entrada, lo que han pagado en su momento al PSG por los servicios del jugador protagonista. Y hasta el momento solo han llegado a los 25, lo que determina que existe una gran opción de cristalizarse, tal como van las cosas.

Otros dos interesados en España esperan un milagro para quedarse con Guedes

Dos peldaños más abajo, quizás tres, Sevilla y Villarreal están a la espera del desenlace de esta noticia. Ellos en esa búsqueda han quedado marcados y querían contar con el jugador en cuestión. Ahora bien, sus ofertas son bajas, y no se prevé que puedan pelear con incidencia de cara al futuro cercano. Una noticia desfavorable para estos equipos, que de una u otra manera siguen al tanto esperando cualquier cosa que suceda.

En todo caso queda lista la alternativa de salir de Guedes, que a la vez promete devolver la sanidad económica al club. No haber podido desprenderse de jugadores de alto valor les ha impedido ser fuertes en el mercado, que más allá de todo acabó siendo muy positivo con la llegada de José Bordalás.

Valencia Alderete