Un Bosque encantado

A los 40 segundos Ferrari la metió en contra luego de una gran jugada de Pereyra para que Gimasia le gane a Central. A los 18 apareció el gigante Rasic y dejó las cosas 2 a 0 pero a los 37, Niell descontó y le dio vida al Canalla, que había arrancado dormido.

A los 38 del complemento, cuando Central buscaba el empate y empujaba, apareció Nacho Fernández, que clavó un verdadero golazo para dejar nocaut al Canalla y que Gimnasia consiga el segundo triunfo del torneo.

Con este resultado, Gimnasia (adeuda el partido correspondiente a la segunda fecha ante Newell`s Old Boys de Rosario) ganó los seis puntos disputados en La Plata, donde ya había vencido a River Plate (1-0) en el debut.

Del otro lado, Rosario Central, que se había presentado en el torneo con una victoria sobre Quilmes (2-0, en Rosario), acumuló su segunda derrota consecutiva después de perder la semana pasada ante River Plate (1-0, en el Monumental).

La apertura del marcador en el primera jugada para el conjunto local, colaboró para que el espectáculo fuera entretenido, abierto y con predominio cambiantes.

Gimnasia sacó del mediocampo, Rasic cedió para Fernández que habilitó a Facundo Pereyra por derecha, envió el centro y Ferrari en su afán por despejar terminó marcando el gol en contra de su arco.

A pesar de la ventaja tempranera, el `Lobo` salió a presionar arriba y ampliar el marcador que se dio después de un desborde de Fernández por derecha, envió un centro al segundo palo, García definió de cabeza y Rasic aprovechó el rebote de Mauricio Caranta para definir.

Central manejó mejor la pelota pero sin profundidad y encontró el descuento después de un disparo razante de Niell que se coló al lado del palo izquierdo de Fernando Monetti.

En la segunda parte, el conjunto de Miguel Angel Russo contó con varias situaciones para igualar pero falló en la definición. A los 10m. Osvaldo Barsottini salvó en la línea un remate de Carlos Luna desde la derecha, a los 24m. Niell superó a Juan Carlos Blengio con un caño en el borde de área, disparó y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Cuando se jugaban los últimos minutos de juego, el local consiguió la tranquilidad después de un remate de Fernández desde afuera del área que se metió al lado del el palo derecho de Caranta.

La próxima fecha, Gimnasia visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Central recibirá a Godoy Cruz.

Télam

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Umbrella Academy: Ben atrapado en otra dimensión
Bielsa arrebata fichaje cantado del Betis en el FC Barcelona
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok