Llorente se niega a bajarse el sueldo para volver al Athletic

El club rojiblanco ha intentado en varias ocasiones su fichaje

El fichaje de Fernando Llorente por el Athletic Club de Bilbao se ha complicado enormemente en las últimas horas. El jugador riojano aceptó la opción de recalar de nuevo en Bilbao tras conocer los planes que el Tottenham Hostpur tenía con él, que no eran otros que dejar de contar con sus servicios.

Fue en ese momento cuando el club rojiblanco activó la opción para adquirir en propiedad al delantero. Los contactos entre las partes apuntaban en buena dirección, pero desde el club dejaron claro en qué condiciones sí podrían aceptar el fichaje del jugador. Así se lo han trasladado en los últimos días al jugador y su representante.

Fernando Llorente Athletic Club

Para firmar por el Athletic Club de Bilbao es necesario que el jugador rebaje su fichaje. Una posición que el delantero no está dispuesto a realizar. Así se lo ha trasladado en las últimas horas el representante del jugador al Athletic, haciéndoles ver que tendrán que mejorar su oferta si finalmente le quieren.

Aún así parece muy complicado que el Athletic vaya aceptar unas condiciones como las exigidas por Llorente. El jugador ahora mismo no está en una posición dominante, ya que se quedará sin equipo a partir del próximo 30 de junio, y la intención del futbolista no es otra que volver a España a un club que le dé minutos.

La oportunidad de oro para que volviese

Las relaciones entre la directiva del Athletic Club y Fernando Llorente han estado rotas durante varios meses. Sin embargo, con la entrada de los nuevos directivos del club vasco, la puerta se ha abierto. Prácticamente desde el primer día, el club dejó caer que era un retorno posible, y el futbolista no ha dudado en también dejar esa puerta abierta.

Todo hace prever que iba a ser este año cuando el riojano volviese a enfundarse la camiseta del Athletic Club de Bilbao, aunque los primeros compases de la negociación dejan ver un escenario totalmente distinto al programado. El futbolista quiere contar con protagonismo, pero sin perder su ficha actual.

Fernando Llorente Athletic Club

A sus 34 años, Llorente ha disputado esta temporada 35 partidos sumando ocho goles y repartiendo cinco asistencias de gol. Sin embargo, esos partidos no son equivalentes a sus minutos, ya que el delantero español apenas ha superado los 1000 minutos de juego. Datos que demuestran que aún puede aportar.

© Copyright 2019 GOL digital ·