Lloriqueo lamentable de Pellegrini por defensa del Athletic a Fekir

Dura reflexión y llamado de atención público ha emitido el chileno este día sábado

En la previa de un nuevo compromiso liguero, el chileno a cargo del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini ha hablado acerca del trato del Athletic con una de sus estrellas, Nabil Fekir. El ingeniero ha encendido el ambiente a partir de un hecho que no es otro que haber presenciado una de las estrategias más sucias en el fútbol, el de dar patadas a un jugador de talento para frenar su influencia en el campo.

Ha sido una denuncia público, en la que ha contabilizado entre 10 y 12 patadas violentas, algunas consideradas para una expulsión. Y es que ha sido la manera en la que ha recurrido el rival para neutralizar al hombre de más talento en el cuadro verdiblanco. Un tema que no ha pasado en blanco, y que ha despertado todo tipo de reacciones.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ya piensa en el futuro con el Betis

No es la manera, Pellegrini acusa a los jugadores del Athletic de desleales en el contacto con Fekir

Fue un compromiso parejo, un compromiso en el cual se ha dejado ver el alto espíritu competitivo d los dos equipos. Por los lados del Betis con juego asociativo, un buen volumen de ataque y una pre disposición a buscar el arco rival. El Athletic más contenido, priorizando el trabajo defensivo que le ha permitido llegar a los penales y ganarlo desde esa vía.

Pero el contexto es claro, Nabil Fekir es el jugador que más faltas recibe en toda LaLiga. Según Pellegrini no le dejan tocar una pelota cuando ya está en el suelo y ese es un hecho repugnante. El contacto está permitido, pero las agresiones no y eso lo ha permitido el colegiado a merced en un compromiso definitivo. No era un choque más, era una llave de Copa que definía muchas cosas.

Sobre Canales ha ido por otra vía, al final una nueva entrada en escena de lo polémico para el chileno

Ya pasando a otro frente, hay que analizar directamente lo que ha sido la gestión de su plantilla. Fuertemente criticado por su mismo jugador, Sergio Canales, el entrenador ha tenido claros sus conceptos. Si no se hubiese ganado en Osasuna no existirían motivos para haberle sentado, está claro que Canales es importante y hay que manejar los tiempos para no desgastar a los jugadores.

Sion embargo todo ha quedado ahí, ha sido solo un capítulo más del que ahora mismo todos hablan. Momento especial para la reflexión, pues el día de mañana llega el reto máximo, enfrentar al FC Barcelona en un partido decisivo. Se juegan la posibilidad de seguir vivos en la pelea por copas, y además, la posibilidad de frenar a un rival que suele llevarse los tres puntos del Benito Villamarín.

Marcelino premier