Lloriqueos en La Sexta lanzados por Ferreras por la celebración del Atlético

A pesar de la pandemia, los aficionados del club colchonero formaron aglomeraciones en la fuente de Neptuno 

Miles de aficionados del Atlético de Madrid se lanzaron a las calles de la capital española este sábado para así hacer la celebración del undécimo título liguero de su equipo, tras imponerse 2-1 en Valladolid, desafiando a la pandemia. Una situación que ha preocupado a médicos y muchos habitantes de este país.

Nada más finalizar el partido en Valladolid, hasta donde también se desplazaron cientos de aficionados colchoneros para apoyar al equipo. Los hinchas rojiblancos comenzaron a afluir hacia la fuente de Neptuno, en el centro de la capital, habitual punto de festejo de los colchoneros. Allí se reunieron miles de fanáticos sin importar las consecuencias.

celebración Atlético
Ferreras se refirió al tema de la celebración del Atlético de Madrid

El alcalde de Madrid también se reportó en Twitter para advertir a los seguidores del club colchonero 

Un amplio dispositivo policial rodeó la fuente con varios furgones para impedir que los hinchas se acerquen al monumento, iluminado para la ocasión con los colores rojiblancos. Manteniéndose detrás de la vallas que impedían que los congregados invadieran la calzada y cortaran el tráfico, los hinchas del Atlético, volvieron a ondear banderas.

La alegría por un título largamente esperado ha hecho que los miles de hinchas rojiblancos hayan desafiado a la epidemia del Covid-19 y no escuchado las recomendaciones de las autoridades. A raíz de esto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida pedía a través de Twitter tener cuidado a la hora de celebrar.

Las advertencias del doctor César Carballo al hablar de las consecuencias de la celebración del Atlético de Madrid 

Es por eso, que tras ver esas imágenes preocupantes de personas formando aglomeraciones en Madrid, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. El famoso y profesional doctor César Carballo ha lanzado una advertencia a los irresponsables, a los que ha recordado que el coronavirus sigue contagiando y provocando hospitalizaciones.

“Ninguna celebración vale una hospitalización o quedarse tres meses con un ahogo, o dos meses después con una trombosis venosa, y eso lo estamos viendo en gente joven”. Así alertó el médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal. A lo que añadió que “hay gente que no ha vuelto a tener vida normal desde hace un año”.

Liverpool Wijnaldum