Lluvia de ofertas al Atlético por Lucas Torreira

Varias ligas y clubes han puesto sus ojos en una delas figuras de la selección uruguaya

A Lucas Torreira si bien el presente no le es ameno, su futuro parece sonreírle de qué manera, y es que al Atlético en las últimas horas le han caído una serie de ofertas en cuanto a su fichaje bastante interesantes. La negativa de Diego Pablo Simeone por contar con sus servicios solo ha alertado al mercado, que enfocados en sus prestaciones ha logrado hacer migas con el Arsenal.

Clubes de Italia y algunos más de LaLiga se han llegado a interesar, dejando una noticia generosa en ese sentido que abre paso a la posibilidad de moverle a conveniencia. Italia, es el país que mejor se ha visto encarrilado, gracias a que algunos clubes del tamaño de Lazio, la Fiorentina y el Torino han dado algunos pasos tratando de golpear las puertas de los encargados del tema.

Lucas Torreira
El uruguayo Torreira entró en la óptica de la Fiorentina y ya negocian con el Arsenal sueña de su pase

Sin lugar en el Atlético la frustración de Torreira por no encajar con el ‘Cholo’ Simeone se traduce en la aceptación de una de las ofertas que posee

Esta ha sido una situación bisagra, y es que de hecho se ha manejado el campo especulativo con todos sus poderes. Lucas Torreira llegaba a la capital de España con tremendas ilusiones. La marcha de Thomas Partey le abría espacio y su nivel actual en la selección y en el Arsenal invitaba a pensar que todo saldría de la mejor manera. Dueño de la constancia que exige Simeone, indicaba que sería un éxito.

Pero ha acabado siendo un fracaso, y hoy ni siquiera compone muchas de las convocatorias en los choques de Liga y de Champions respectivamente. Solo ha disputado 12 encuentros en la temporada, que le dejan como número final un total de 412 minutos, demasiado poco para sus expectativas en un equipo que reúne todo lo que es él como profesional.

Tres ofertas sobre la mesa, y la decisión al caer

Hoy se tienen que analizar las tres posibilidades que han surgido de ese hecho. Tanto Lazio como Fiorentina y Torino son clubes tradicionales en Italia, y le podrían garantizar un mejor escenario al uruguayo de 24 años. En el club romano la visualización es la más indicada, un club que pelea por cosas importantes y que tras su triunfo de ayer en el derbi ante Roma, se ha metido de lleno por cupos en torneos internacionales.

Juegan la Champions y está metido en llave de octavos de final. Propuesta interesante que podría arrojar un resultado. Por otro lado la Fiorentina lleva ya un tiempo tras sus pasos, y se podría presentar el hecho de que pusieran sobre la mesa un valor significativo. Por último Torino le busca para re encontrarse con su juego, apostando por un futbolista todo terreno, que tiene entre sus principales virtudes el remate y acompañamiento constante.

Lucas Digne