Lo Celso dejará en las arcas del Betis ni para pipas

Intermediarios y un contrato duro dejarán en el Betis muy poco dinero en relación al precio de venta

Los despachos del Betis están a un paso de realizar la venta de Giovani Lo Celso. El jugador saldrá del Real Betis por una cifra próxima a los 70 millones de euros. Una cuantía elevada que claramente beneficia al club sevillano, que revaloriza en unos meses el traspaso pagado por el futbolista argentino.

Sin embargo, la realidad es que ese importe supondrá un gasto desorbitado para el equipo verdiblanco, que deberá dar buena parte del mismo para vender a Lo Celso. El club deberá cumplir con derechos de formación e inclusive con cláusulas pactadas con el PSG en el momento de la venta.

lo celso betis

Una situación que supone un desembolso total de 11,5 millones de euros en cláusulas. Una cifra realmente importante, si atendemos a que el club verdiblanco firmó este verano al futbolista por 22 millones de euros, la mitad de lo que tendrá que pagar ahora el Betis por “impuestos” a clubes externos.

9 millones de euros irán a parar al PSG, mientras que un total de 2,5 millones irán a Rosario Central por derechos de formación. Una cifra importante que rebajará hasta 58,5 millones de euros el total de millones que ingresará el club verdiblanco por la venta del futbolista, a los que habría que descontar los 22 millones pagados este mismo verano.



© Copyright 2019 GOL digital ·