Lo de Évole enciende las elecciones con neonazi contactado por Vox

El programa de La Sexta ha estado junto a David, un antiguo militar del Ejército y ex miembro de un grupo de ultraderecha

Apenas faltan horas paras las elecciones de la Comunidad de Madrid y Lo de Évole ha emitido su último programa de la temporada junto a David, un ex neonazi. Ahora que ya ha conseguido cambiar su visión, ha contado su experiencia al completo y ha apuntado contra Vox.

El motivo por el que David, de 40 años, ha decidido contar su experiencia es para que nadie cometa su mismo error. Un error que le llevó al alcoholismo y al borde del suicidio, tal y como ha contado. Algo que fue clave para acudir a terapia y terminar de cambiar su mente.

Évole neonazi
David ha contado su experiencia perteneciendo a un grupo neonazi

El ex neonazi de Lo de Évole apunta contra Vox

En un momento de la entrevista con Jordi Évole, el presentador le preguntó por las similitudes entre su discurso cuando formaba parte de la agrupación neonazi con el discurso político actual de ciertos partidos. Unas similitudes que David identificó de forma inmediate.

Según declaró, en los últimos años un discurso totalmente marginal se ha convertido en algo habitual en la sociedad, pero sobre todo en el Congreso. Asimismo, declaró que el mensaje de Vox es exactamente el mismo que utilizaban ellos al hablar sobre la inmigración o los poderes en la sombra.

David asegura que en Vox hay muchos nazis

No obstante, uno de los grandes momentos llegó cuando Jordi Évole le preguntó si creía si en Vox había muchos nazis. Tras explicar el paso de Hogar Social a Vox, confesó que en el partido político liderado por Santiago Abascal sí que hay un montón de nazis, de nazis de los legendarios con mucha historia.

Para terminar, David aprovechó para lanzar un mensaje para los más jóvenes. El objetivo es que no cometan el mismo error que le ha costado 22 años de su vida. Para ello ha pedido prevención, crear barreras mentales para frenar las ideas neonazis y de esta forma no dejarse convencer.

cuatro día carreteras