Lo que Alonso exige a Alpine para aspirar al mundial

El piloto español da su visión de lo necesario para alzar el título de la F1

Fernando Alonso se acerca cada vez más a su regreso con Alpine F1 Team, el ovetense es consciente de que tendrá una etapa de adaptación antes de competir al más alto nivel. Y es que desde que se anunció que sería parte nuevamente de la Fórmula 1, se ha preparado de la mejor forma para afrontar el reto.

Fueron dos años donde estuvo fuera de la F1, teniendo distintas experiencias alrededor del deporte motor. Por ello, ha llegado con una visión muy diferente de todo desde el día en que se marchó en definitiva. Muchos han elogiado los nuevos conceptos que tiene y la madurez lograda hasta ahora en cuanto a lo deportivo.

Fernando Alonso Alpine
Fernando Alonso habla claro de lo que es capaz con el nuevo Alpine

Fernando Alonso espera con ansias su regreso al Gran Circo de la mano de Alpine F1

Mucho se ha comentado con respecto a lo que sucederá en el año del debut de Fernando Alonso, pero desde la misma escudería han sido claros en que 2021 será de expectativa. En Alpine F1 saben que será complejo competir con Mercedes y solo hasta la siguiente temporada de 2022 es donde habrán grandes cambios.

Conseguir algunos podios, es la premisa que hay en Alpine, e intentar mejorar la marca de 2020. Ante esto Alonso se ha podido referir a lo que le espera en su regreso, además de las opciones que tiene su ahora escudería de obtener triunfos en la nueva temporada que se avecina.

Un coche ganador es la clave para poder dominar en la Fórmula 1

Sobre la fórmula para obtener títulos, ha sido claro: “no hay dominio sin un coche ganador”. Esto en referencia a su experiencia en Ferrari y lo que le pasó a pilotos de la talla de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Es claro que no solamente se necesita un piloto de grandes condiciones, sino también, una máquina de garantías.

De esta forma, Fernando Alonso espera consolidar de a poco, un coche que no tendrá grandes novedades para este año, pero del cual puede aprender mucho. Para 2022 llegarán los cambios, que también han puesto en la agenda de Renault, ahora Alpine F1, toda la materia prima para lograr un coche ganador, exigencia del piloto español dos veces campeón.

Alpine A521