Lo que calla Iniesta sobre el futuro del FC Barcelona

Se sabe que Iniesta dejó el Barcelona para buscar nuevos retos. Sin embargo, el jugador calla la verdadera razón de su salida del club culé

 

Muchos afirman que Andrés Iniesta decidió salir del FC Barcelona para cerrar un ciclo y abrirse hacia otros retos personales. Otros, creen que el mediocampista ya dio todo lo que tenía para ofrecer y que por eso ha dejado que caras jóvenes le suplanten. Pero a pesar de que cualquiera de estas hipótesis es 100% creíble, la verdad sobre su salida del club catalán es otra y ha sido revelada desde los vestuarios de La Roja en Rusia 2018.

Dentro de la plantilla española que está en el Mundial Rusia 2018 no solo se comentan cosas relacionadas con la competición. Además de esto, suelen surgir temas de los equipos donde juegan y jugaban los cracks españoles. Iniesta, al estar inmerso en uno de los últimos bombazos del fútbol ibérico, siempre es objeto de polémica por la forma en que ha anunciado su retiro.

A pesar de que se trata de la decisión más fuerte del centrocampista culé, la razón sobre su retiro del FC Barcelona tiene un trasfondo que va más allá de sus condiciones físicas. Según llega desde Rusia, el motivo de su salida se debe a la directiva, la mala gestión y la falta de compromiso para traer a fichajes de la talla que se merece el conjunto blaugrana.

Iniesta con el presidente del Barcelona

El futuro que se le avecina al FC Barcelona según Iniesta

 

Según Andrés, el FC Barcelona va en declive a raíz de la mala gestión de la directiva presidida por Josep Bartomeu. Esto le estaba afectando a tal punto de marcharse de la Ciudad Condal con rumbo a otro club fuera de Europa.

Para colocar un ejemplo que ratifica la noticia, cuando Messi renovó con el equipo pidió que le trajeran fichajes de renombre. Bartomeu ya estaba preparando todo para traer a Griezmann pero ya sabemos qué fue lo que paso. Ante esto, no se ha filtrado el nombre de un nuevo fichaje con características similares desde los despachos del Barcelona. Habrá que esperar para ver si la directiva sorprende con una estrella o en vez de esto trae un jugador de segunda clave que hasta ahora está repuntando en el fútbol.

Por su parte, Iniesta estaba acostumbrado a contar con jugadores de primer nivel que destacaran a lo largo y ancho de toda la temporada, más uno en unos cuantos partidos. Según él, fichajes como el de Yerry Mina y hasta el de Ernesto Valverde son improductivos para el club culé. Estos pueden ser el inicio de una contratación de jugadores de segundo nivel que harán que el FC Barcelona no gane nada en las próximas temporadas.

Tal y como llega a GOL Digital, Iniesta teme que el equipo de sus amores pase a convertirse en el nuevo Manchester United o Inter de Milán, dos equipos que hace años ganaban de todo pero que poco a poco su plantilla con jugadores de clase A se fue desintegrando a tal punto de solo pelear por un puesto en la Champions y a veces hasta en la Europa League.

Si el Barcelona no se pone las pilas a contratar fichajes reconocidos dentro y fuera de Europa, entonces pasará lo que Iniesta tiene previsto de cara a los próximos cursos. Un panorama que no está claro y que los propios jugadores de renombre en la plantilla azulgrana no estarán aceptando.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona