Lo que el Eibar ofrece a Ibai y el Athletic y la Real no pueden

El Eibar ha entrado con mucha fuerza en la puja por Ibai Gómez

 

Ibai Gómez apunta a ser una de las gangas del próximo mercado estival. El futbolista vasco finaliza contrato con el Alavés a final de temporada y justo cuando atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, siendo el auténtico referente ofensivo del club vitoriano.

El Alavés sabe tendrá muy complicado retener a Ibai ante el fuerte interés del Athletic y la Real Sociedad, que ya planena su regreso como agente libre. Sin embargo no es el único equipo interesado en el futbolista, y es que el Eibar también pretende aprovecharse de la situación contractual del jugador para firmarlo libre.

Ibai Eibar

Además el conjunto armero juega una baza muy importante, que es que le puede garantizar la titularidad, algo que en el Athletic o en la Real  no tiene claro. La presencia de grandes jugadores de ataque como Williams o Raúl García le cierran la puerta y a su edad lo que Ibai pretende es jugar lo máximo posible.

El sueldo, otro punto a discutir

 

Si hablamos de poder económico lo normal es que el Athletic se permita el lujo de ofrecerle a Ibai un salario mucho más alto que el que el Eibar puede permitirse, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto armero está dispuesto a apostar fuerte por este fichaje, mientras que el club vizcaíno se encuentra ciertas limitaciones.

Una de ellas es el sueldo de Iñaki Williams tras su última renovación, que le convirtió en uno de los futbolistas mejore pagados de la plantilla. El rendimiento de Williams no es acorde con esta situación y ahora Urrutia se puede echar las manos a la cabeza porque tiene contrato hasta 2025. Veremos si esta apuesta no termina costándole al Athletic el fichaje de Ibai en detrimento de un Eibar que va con todo a por el jugador del Alavés.

política comunicación Athletic