Lo que el FC Barcelona omite de la lesión de Leo Messi (alerta roja)

Mucho se habla y poco se esclarece, Messi podría estar más tiempo de baja del que informa el FC Barcelona

Pasan los días y poco se logra saber de la evolución en el caso Leo Messi y su lesión. Según las últimas filtraciones, se ha llegado a rumorear que no podrá estar en el siguiente duelo de LaLiga ante Valencia y con ello, se pone en serias dudas su participación en el debut de Champions de la siguiente semana. Sin embargo, no todo se lo atribuyen al sóleo como en un comienzo de hacía saber, hay versiones que afirman que existe un tema de fondo que ha hecho rascarse la cabeza a los aficionados.

Y es que si tenemos en cuenta los datos arrojados, Messi no estuvo ni siquiera en el grupo de concentrados para lo que fue la pre temporada y partidos de fogueo llevados a cabo en territorio norteamericano. La pulga, salió de vacaciones tras su participación en Copa América y desde allí no ve minutos en un campo de juego en forma oficial.

Lionel Messi

El tema pasa por una preocupación mayúscula, pues Leo ya no es un adolescente, los años le han llegado en forma y a sus 32 primaveras es apenas normal entender que no todo lo puede jugar como antes. Su lesión ha sido progresiva, el cuerpo responde pero como puede entenderse, los procesos de cicatrización y recuperación apuntan a ser mucho más lentos.

Valverde extraña el liderazgo de Messi

Y más allá de perfilarse como un tema interno, la preocupación ha logrado trascender, la afición lo espera y cada vez más se cuentan las horas para tenerlo en cancha de regreso. Pero sin dudas, el que más le extraña es Ernesto Valverde, que sin su presencia se ha tenido que resignar a la irregularidad de estas primeras tres jornadas donde a duras penas a cosechado 4 puntos, producto de una derrota en San Mamés, un triunfo holgado ante Real Betis y un traspiés en su visita al Osasuna.

El Txingurri teme que sus dirigidos no tengan el temple de afrontar los juegos decisivos como el argentino suele hacerlo, por eso ha querido forzar al cuerpo médico en la aceleración de los tiempos, sin respuesta positiva. Por ahora, tendrá que arreglárselas con lo que tiene, aunque podemos decirlo, material tiene y de sobra.

Ernesto Valverde

Poco a poco aparece el fantasma que nadie quería sentir, al menos en Catalunya, ese que dice que las leyendas viven en la historia y se tienen que resignar con vivir en el recuerdo perpetuo de los que le vieron triunfar. Messi va certificando el fin de una era, que por más que cueste aceptarlo, llegará más temprano que tarde.

© Copyright 2019 GOL digital ·