Lo que el Granada ofrece a Lucas Olaza y el Valladolid no

Poco a poco se va esclareciendo esta polémica, que tenía al menos a cuatro clubes inmersos en sus decisiones

Una polémica se tuvo abierta todos estos días por un hecho en concreto, y es la posibilidad de partida de Lucas Olaza ante la decisión abierta del RC Celta de Vigo por culminar su cesión. Los celtistas no iban a asumir el valor impuesto de compra y esto les ha llevado a re dirigir el tema en la postura del futbolista oriental en el mercado de fichajes.

Poco a poco se fueron acercando los candidatos, entre los que destaca el Valladolid, y en las últimas horas el Granada. Los pucelanos han estado al tanto, e incluso se llegó a saber que fueron los primeros en motivar financieramente a Boca Júniors, el equipo dueño de los derechos del charrúa. Sin embargo, existe un motivo que ha movido las fibras en las últimas horas, y es la posibilidad de jugar la UEFA Europa League.

Olaza Celta
Lucas Olaza saldría del club en las próximas horas para darle paso a Franco Cervi su reemplazo en la nómina de Coudet

Granada ha tomado la ventaja deportiva, Lucas Olaza está decidido a aceptar su propuesta

El tema ha ido de menos a más, incluso se llegó a decir que Olaza iba a retornar a la Argentina para suplir la más que segura ausencia de Frank Fabra. Pero ya está habituado al fútbol español, y espera seguir creciendo deportivamente en LaLiga. De manera que no va a aceptar una oferta menor, y eso incluye al club dueño de sus derechos, así que Granada por encima del Valladolid tiene toda la pinta de salir victorioso de todo esto.

Los granadinos ofrecen situarlo en la recta final de la Europa League, competencia a la cual llegaron tras su histórica participación de Liga en la campaña anterior. Ahora mismo están metido en la zona de los playoffs en donde se definen los clasificados a las instancias definitivas, dieciseisavos de final, hasta la gran final a disputarse en Polonia.

Valladolid se ha quedado con las ganas, ha faltado gestión empresarial sin duda

Los de Ronaldo Nazario Da Lima se han quedado cortos en su propuesta, más allá de haber sido la más potente del último tiempo. Pero se ha quedado corta en relación a la competencia. Quizás la motivación de ser fundamental en el equipo titular podría ser un argumento fuerte, pero ha ganado el escenario enfocado a la competencia internacional que a la postre demarca en la revalorización de los futbolistas.

Olaza tendrá así una nueva chance en España, una competencia que conoce a la perfección y en la cual se logró consolidar más allá de no haber tenido roce europeo en el pasado. Su salida veloz, buenos centro y precisión para regresar a cuidar línea son muy llamativos. Sumado a su edad y al espíritu de todos los uruguayos le hacen ser un jugador muy apetecido.

Dupla Granada