Lo que esconde Marcelino para hacer campeón al Athletic en la final de Copa

El entrenador asturiano maneja variantes para sorprender a su rival

Marcelino solo piensa en hacer campeón al Athletic en la final de Copa. Sin embargo, así como en la Real Sociedad hay un once que nos sabemos de memoria, en el Athletic hay muchas más dudas. El entrenador asturiano esconde sus cartas y no sabremos hasta el mismo día de la final el once titular.

Sí que parece claro que, a falta de posibles contratiempos con los internacionales, Marcelino tiene una idea bastante perfilada. Podemos asegurar que 9 jugadores, si no pasa nada raro, serán de la partida. Pero las otras dos plazas serán secretas hasta el último segundo.

Marcelino final copa
Marcelino experto en preparar finales

Dudas en el doble pivote

Viendo las alineaciones que ha ido disponiendo el Athletic, Unai Simón es fijo. Igual que Óscar de Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri en la línea defensiva. Las bandas son para Iker Muniain y Álex Berenguer. Y la dupla en ataque está clara con Raúl García e Iñaki Williams.

Pero en el doble pivote nadie sabe qué hará Marcelino. Porque en la Supercopa o en la ida de semifinales ante el Levante jugaron Dani García y Vencedor. Pero en la vuelta y varios partidos importantes la pareja ha sido Unai López y Mikel Vesga. Por tanto, lo único claro es que será una de las dos parejas.

Marcelino experto en preparar una final de Copa

Lo más lógico es pensar en Unai López y Mikel Vesga, que ha sido la pareja cuando han jugado los titulares en las últimas semanas. Dani García y Vencedor formaron ante el Granada, cuando Marcelino tiró de los menos habituales. Pero en cualquier caso solo lo sabe Marcelino.

Habrá que ver cómo entrenan estas dos semanas antes de la decisiva cita del 3 de abril. Marcelino es experto en preparar una final de Copa y seguro que tiene alguna carta escondida. Los equipos del asturiano siempre muestran una marcha más en citas importantes.

Marcelino filosofía Athletic