Lo que espera el Atlético de Griezmann ante el Oporto

Con trabajo y concentración buscan dar el salto de calidad en el torneo que mayor expectativa genera para los ‘colchoneros’

Inicia una nueva temporada europea en el torneo de clubes más importante de la zona, y con ello múltiples temas han salido a flote. Uno de ellos tiene que ver con el Atlético de Madrid, que hoy enfrenta al Oporto, y el punta francés Antoine Griezmann, pues como bien se sabe están siendo duramente criticados por el proceso, y por el ritmo con el que llega a componer una de las mejores plantillas del planeta.

Los años en el FC Barcelona no le han favorecido en lo más mínimo y parte de ello es consecuencia de las decisiones apresuradas. Por eso y por muchas cosas más es que el ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone ha hablado ante los medios. Afirmando estar listo para asumir el riesgo y volver a dotar al ‘Principito‘ de confianza. Quiere que sea el jugador combativo e integrado en el esquema e idea de juego que era cuando partiera.

Atlético Griezmann
Antoine Griezmann es presentado como nuevo jugador del Atlético

Contra Oporto esperan salga a flote la mejor versión de los últimos años de Griezmann en el Atlético de Madrid

En un paso desafortunado pueden suceder muchas cosas. Entre ellas que el jugador pierda coherencia de juego, y que intente estar más preocupado por agradar a su entrenador que por jugar bien a lo que sabe. En su anterior etapa Griezmann era un futbolista de todo el campo, que recuperaba, saltaba líneas de presión y anotaba demasiados goles.

Volver a ese punto es el principal reto, y más que eso, es la apuesta de la dirección técnica. Además, tienen a un rival en frente con mucho trabajo, que tiene talento en la zona alta de su ataque, y que exprime el sistema defensivo como todo equipo portugués. Integrarlo, que juegue en la posición que es y darle minutos como a todos en la rotación parece ser la clave.

Un equipo armado para luchar por lo alto

Pero quizás detenerse en un solo caso en concreto es poco productivo analizando lo que es el conjunto de un equipo que se ha armado para luchar por todo. Principalmente contando con los nombres que cuenta, pues tiene no solo fiereza en donde más se necesita, sino que tiene material de sobra para agredir en todas las facetas del partido.

Fichajes como el de Cunha, Rodrigo De Paul y Marcos Paulo hablan de lo que es esta nueva versión. Quieren consolidar lo que ya tenían con un poder ofensivo mucho más conseguido, además de la dinámica y el desdoblamiento con el sistema de tres defensores que ahora parece ser la idea base para esta temporada.

James Rodríguez