Lo que estudia el Valencia CF para incorporar a Abel Ruiz

Desde el cuadro de Mestalla esperan por el fichaje del delantero

El Valencia CF sigue buscando efectivos de cara a la siguiente temporada y se han fijado en la situación de Abel Ruiz. Y es que una de las demarcaciones que más ha causado dolores de cabeza a José Bordalás es la del ataque. Allí, hay algunos jugadores que no han estado a la altura, por lo que será clave un cambio.

Recordemos que a pesar de contar con efectivos de primer nivel en el rol de ‘9’, estos no han sido determinantes. Incluso, los goleadores del club son Carlos Soler y Goncalo Guedes. Hugo Duro se ha destacado, pero esperan incorporar a otro efectivo con juventud y proyección. Hay gran expectativa en este movimiento.

Abel Ruiz
Abel Ruiz negocia su salida del SC Braga y llegaría al Valencia

El Valencia CF sigue buscando alternativas para el fichaje de Abel Ruiz

De esta forma es que Abel Ruiz es uno de los apuntados por el Valencia CF y ya hay ciertas condiciones que tendrían que darse para su arribo. Una de ellas tiene que ver con Maxi Gómez, uno de los señalados por José Bordalás. El uruguayo no ha estado al nivel esperado en Mestalla y no es del gusto del míster.

Por este motivo es que desde la dirección deportiva se han planteado la salida del charrúa y a partir de allí es que podrán incorporar a otro jugador. Es algo claro que ha dicho Peter Lim, ya que no harán esfuerzos económicos para lograr un fichaje. Incluso, necesitan salir de varios descartes para cuadrar caja.

Si Maxi Gómez sale en venta, los de Mestalla podrán asumir el fichaje de Ruiz

Para que Abel Ruiz sea nuevo fichaje del Valencia CF, Maxi Gómez tendrá que salir en venta. Aunque esto puede ser un tema complejo, es un futbolista que tiene mucho cartel y no sería problema su salida en verano. Eso sí, la gran duda de los interesados está en el precio final, ya que no estarían dispuestos a pagar los 15 millones en los que está tasado.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este par de movimientos. De momento, el delantero centro que actualmente juega en el Sporting Braga de Portugal estaría dispuesto a regresar a LaLiga Santander. Su fichaje es de unos 7 millones de euros, una cantidad bastante asequible, la cual llegaría con la salida del uruguayo.

Atlético Wass