Lo que falta al Valencia CF para fichar a Omar Mascarell

Desde el cuadro ché esperan asegurar el fichaje del centrocampista canario

El Valencia CF sigue visualizando el mercado en la búsqueda de fichajes para apuntalar su mediocampo y entre las opciones que maneja ha entrado el nombre de Omar Mascarell. El futbolista que aún tiene un año de contrato con el FC Schalke 04, es uno de los descartes del club alemán, por lo que espera un nuevo destino en verano.

Este pivote de Santa Cruz de Tenerife también puede jugar como mediocentro y tiene algunas ‘novias’ en LaLiga Santander. Todo debido a su paso por el Real Madrid Castilla y los minutos que logró en el Sporting de Gijón. A partir de allí llegó hasta la Bundesliga, donde acumula su cuarta temporada.

Omar Mascarell interesa al Valencia CF
Omar Mascarell durante su paso por Eintracht Frankfurt

Valencia valora el fichaje de Omar Mascarell

Eso sí, Omar Mascarell no ha tenido los minutos que esperaba, por lo que quiere tomar un nuevo rumbo y en ello, aparece la figura del Valencia CF. Los de Mestalla buscan efectivos en el centro del campo y el jugador de 28 años podría darle oportunidades a José Bordalás en una demarcación que necesitará reingeniería.

Para el futbolista tinerfeño, el objetivo es volver a España, donde podría retomar lo hecho en el cuadro gijonés. Esto es lo que esperan en la capital del Turia, ya que han sido más las salidas que las llegadas en ese sector del terreno de juego. Aunque Bordalás ha pedido otros jugadores, la opción de Mascarell no deja de ser interesante.

El cuadro ché primero deberá tener algunas salidas para la llegada de Mascarell

De esta forma, el Valencia CF tendría todo encaminado para ir por el fichaje del centrocampista, eso sí, faltan algunos detalles. El primero de ellos y quizá el más básico, tiene que ver directamente con la venta de jugadores, ya que si no hay salidas, no podrán incorporar algún elemento nuevo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Mascarell y el Valencia CF. Eso sí, la pelota está del lado de los de Mestalla, que tendrán que dar el primer paso para el fichaje de un jugador que busca minutos y que sabe que debe dar el 100% si es que quiere ser inicialista.

Darwin Núñez Almería